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Los modelos electrificados de Seat

Seat abre las puertas a la electrificación con diferentes sistemas de propulsión. La gama actual de la firma cuenta con modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

El año 2020 será recordado en la historia. Curiosamente, cuando arrancaba esta nueva vuelta al Sol, creíamos que sería por algo muy distinto. El sector del automóvil enfrentaba un desafío casi imposible: reducir las emisiones de su gama a 95 gramos de CO2 por kilómetro. Las multas se vaticinaban milmillonarias y todos los fabricantes, europeos y no europeos, se apresuraban en lanzar vehículos que compensaran esas emisiones. La COVID-19 lo ha cambiado todo, incluso los problemas de la industria del motor. Las fábricas de coches se han convertido en líneas de producción de material sanitario y las firmas se han unido en la lucha contra el coronavirus, cediendo vehículos o poniendo en marcha iniciativas de entretenimiento. Todos juntos superaremos este virus y saldremos de nuevo a las calles, un instante de reflexión y consideración. ¿Es posible mantener el aire limpio que nos ha dejado la cuarentena? Seat aportará su granito de arena con una gama repleta de alternativas, desde el urbanita Mii electric hasta el nuevo Seat León híbrido enchufable.
En esta situación extrema para el ser humano, el planeta respira. Los canales de Venecia lucen un agua transparente y la polución ha disminuido a cotas inimaginables hace unas semanas. Ya no existe excusa posible, este virus nos ha delatado y la emergencia climática tiene un claro responsable. Nuestro modelo económico es imparable y todos esperamos recuperar nuestro ritmo cotidiano cuando la crisis del COVID-19 termine, pero nos podemos hacer la siguiente pregunta: ¿Nuestras decisiones pueden ser diferentes? Seat ha demostrado que pueden fabricarse vehículos eléctricos a precios razonables, el Seat Mii es un ejemplo. Su precio de partida es de 18 490 euros, que puede reducirse con ofertas de lanzamiento o promociones poscoronavirus.
El nuevo Seat León ofrece hasta cinco combinaciones de propulsión: gasolina, diésel, gas natural comprimido, hibridación ligera e híbrido enchufable. La decisión dependerá de muchos aspectos y los precios del León 2020 todavía no están disponibles. El Seat Tarraco también contará con una variante híbrida enchufable y los modelos Arona e Ibiza pueden adquirirse con el sistema bi-fuel TGI. Las opciones son variadas y, en este artículo, os contaremos cómo funcionan los sistemas electrificados de la firma española.

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