Muy Interesante

Las firmas se vuelcan contra el coronavirus

La industria del automóvil se pone a disposición de la lucha contra el coronavirus. Todas y cada una de las marcas establecidas en España han puesto en marcha algún tipo de acción solidaria.

El sector del automóvil no ha querido fallar en este momento tan importante, aportando su granito de arena en forma de flota de vehículos, mascarillas, respiradores y servicios de movilidad. Marcas como Seat, Hyundai, Renault, Ford, Iveco, Suzuki, Lexus y muchas más, han dejado a un lado la venta de coches para ponerse a disposición de quien más lo necesite. El coronavirus ha parado el planeta, nos ha dejado frente a un semáforo en rojo y sin saber en qué momento se pondrá verde. Una crisis inesperada, que nos ha servido para reorganizar nuestras prioridades y lealtades. Un mazazo que nos hará valorar a nuestros verdaderos guerreros y salvadores: el mundo sanitario, los trabajadores de los supermercados, los transportistas, los investigadores e incluso las fuerzas armadas. Sectores muchas veces olvidados y que ahora cuentan con el apoyo de toda la sociedad y las marcas del sector automovilístico.
La solidaridad es un elemento esencial de la cultura española. Muchos prefieren atender a la minoría irresponsable, aquellos que se saltan el confinamiento sin razón alguna. Otros, en cambio, apostamos por focalizar nuestra atención en los grandes gestos de solidaridad, cariño y esfuerzo conjunto que está realizando nuestro pueblo. El aplauso de las 20:00 se ha convertido en parte de nuestro día a día, un acto de agradecimiento tan cotidiano como tomar el primer café de la mañana. Es un instante de congregación entre vecinos, de ánimo y de lucha. Un momento que nos recuerda que juntos saldremos de esta. Las firmas lo saben y se han volcado en ayudar de todas las formas posibles.
Las necesidades son muchas, desde mascarillas o equipos de EPI hasta geles desinfectantes o vehículos para trasladar a los servicios sanitarios. Toda ayuda es bienvenida y las marcas han decidido pasar a la acción. Nuestra firma nacional, Seat, ha desarrollado respiradores mediante tecnología de impresión 3D. Hyundai, Suzuki y Ford ponen a disposición su flota para el personal hospitalario. Lexus ha puesto en marcha una serie de actividades para realizar en casa mientras dure la cuarentena. BMW nos desafía para que saquemos nuestro lado más creativo, y así todas y cada una de las firmas establecidas en España.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking