Muy Interesante

El Seat León estará listo cuando termine la cuarentena

La planta de la Seat en Martorell está centrada en fabricar respiradores para nuestros hospitales pero, cuando esta pesadilla termine, su León recorrerá nuestras calles.

La crisis del coronavirus ha obligado a paralizar la actividad de la fábrica de Seat en Martorell. La dirección de la firma tomó esa decisión tras el confinamiento de la zona de Ódena y el riesgo que suponía mantener sus líneas de producción. Más de 10 000 trabajadores se verán afectados por el cierre, de cinco semanas y que no afecta a su centro técnico, planta de Zona Franca y la fábrica de componentes de El Prat. Este parón afectará, como es obvio, a la salida de las primeras unidades matriculadas del nuevo Seat León, presentado a finales de enero. Curiosamente, justo antes de decretarse el estado de alarma el pasado 14 de marzo, el León realizaba su primer viaje oficial.
A pesar del cierre de las líneas de producción, la marca no ha parado. El fabricante español ha dejado a un lado sus coches para implicarse en el desarrollo de respiradores, necesarios en los hospitales más colapsados del país. Seat ha puesto en disposición del gobierno sus instalaciones, conocimientos y capacidades productivas. Gracias a la implicación del Consorcio de la Zona Franca y la colaboración con HP, diseñaron un respirador aprobado por médicos expertos. Desde ese preciso momento, Seat prometió la fabricación de entre cincuenta y cien unidades diarias esta semana. Además, los planos y materiales necesarios se han mandado a Europa, el Ministerio de Industria y la Generalitat de Cataluña. La intención es que, todo aquel que tenga los recursos necesarios, aporte su granito de arena en un instante calve para nuestra sociedad.
El coronavirus ha resultado ser un enemigo más complicado de lo esperado que llena los informativos de malas noticias. También debemos ser conscientes de los grandes gestos de estos días, empezando por la lucha de nuestros sanitarios y la implicación de grandes empresas en esta lucha. Esperemos que, más pronto que tarde, podamos ver al nuevo Seat León recorrer nuestras calles. Esta nueva generación, altamente conectada, da paso a un nuevo concepto de Seat, que olvida sus complejos de firma generalista para abrirse paso entre los fabricantes más tecnológicos. Vamos a dar un repaso por este modelo que, de bien seguro, será un éxito de ventas.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking