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Esta primavera, mejor a cielo abierto

Se acerca el buen tiempo y España es un gran país para los descapotables. Os proponemos 12 cabrios ideales, y para todo tipo de bolsillos, que harán de esta primavera una estación inolvidable.

Uno de los errores más comunes a la hora de comprar un descapotable, es creer que lo disfrutaremos en verano. Pueden utilizarse, sí, pero será en días de suaves temperaturas y alguna que otra nube. Si no es así, la capota será necesaria para resguardarnos de los grados de más y los rayos del sol, junto a sus efectos nocivos para la piel. Es más, Inglaterra, un país lluvioso y poco afortunado con el clima, es uno de los grandes consumidores de vehículos cabrios. Será porque cuando ven un ápice de sol desean exprimirlo al máximo pero también porque pueden hacerlo sin quemarse, ni achicharrar los asientos de su coche. Aclarado este detalle, y dado que se acerca la primavera, os traemos una lista de 12 cabrios ideales para disfrutar la carretera a cielo abierto.
El segmento de los cabrios no es el más exitoso en España, pese a disfrutar de unas estaciones de entretiempo perfectas para ellos. El precio es uno de los grandes hándicaps de estos modelos, ya que muchos descapotables están lejos de ser accesibles para gran parte de la población. Si eres un auténtico apasionado, y rascas sobre la superficie, te darás cuenta que existen modelos para todo tipo de bolsillos y gustos muy diversos. Este tipo de modelos acoge opciones que van desde el urbanita Fiat 500 eléctrico hasta el lujoso y exclusivo Bentley Bacalar, ambos presentados en el ‘no’ Salón de Ginebra 2020.
Lo cierto es que, pese al poco éxito comercial, las marcas no renuncian a tener su modelo cabrio. Por ese motivo, encontraremos versiones de todo tipo y de segmentos tan dispares como los SUV’s (Volkswagen T-Roc Cabrio) o los utilitarios (Smart ForTwo Cabrio). Las ventajas de tener un descapotable son bastante obvias e incluso superficiales, por eso suelen ser un objeto de capricho. Son modelos que permiten sentirlo todo, desde el aire en la cara hasta el sonido de escape, e incluso se pueden utilizar en invierno gracias a los evolucionados sistemas de climatización. Eso sí, deberemos tener en cuenta algunas desventajas como: la reducción del maletero (espacio para el techo retráctil), mantenimiento de la capota (si es de lona) y la menor rigidez de la carrocería, un aspecto que afecta a su conducta dinámica.

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