Muy Interesante

Así es el Fiat 500 eléctrico: pura elegancia urbanita

El histórico urbanita de Fiat se pasa la propulsión eléctrica y estrena un diseño. Su nueva plataforma incorpora un motor eléctrico de 118 CV, con una autonomía de 320 kilómetros.

Existen pocos coches tan míticos como el Fiat 500. Desde su lanzamiento en 1957, este utilitario de medidas contenidas y silueta redondeada, ha conquistado a los urbanitas más coquetos y refinados. Desde que volviera a nuestras vidas, en 2007, el 500 se ha actualizado en dos ocasiones. Lavados de cara que apenas modificaron su diseño exterior, reconocible a primera vista. A pesar de la cancelación del Salón de Ginebra, por temor al covid-19, la firma italiana ha mostrado al mundo la nueva cara del Fiat 500e. Un modelo que es historia para FCA por ser el primer modelo en ofrecer la propulsión 100% eléctrica.
Ser un modelo revolucionario supone una gran responsabilidad. Por ese motivo, el Fiat 500e no podía conformarse con ser una pequeña evolución, debía ser una revolución. Su diseño refinado y moderno consigue crear una primera buena impresión, algo que se acaba confirmando a medida que conoces detalles del recién llegado. Es el encargado de estrenar una nueva plataforma dentro del grupo FCA, una arquitectura que le dota de mayor longitud y anchura. Sus cotas son: 3,63 metros de largo por 1,69 de ancho y una batalla 2 centímetros más larga.
La transición a la movilidad eléctrica ha dotado al 500e de una imagen tecnológica sin perder su esencia y tradición. Un vehículo que ha conseguido la aprobación del propio Leonardo DiCaprio, conocido por su implicación con el medio ambiente. La versión de lanzamiento llegará cargada de equipamiento tecnológico, de ahí la tecnología Full LED que permite una firma lumínica única e innovadora para el cinquecento. Tampoco faltarán sistemas de ayuda a la conducción como el aviso de ángulo muerto, el sistema de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y frenada de emergencia, entre otros. Además, dado que tiene que estar listo para la próxima década, el 500e cuenta con sistemas de conducción autónoma de nivel 2. Eso sí, los primeros Fiat 500e en llegar a España lo harán con un precio digno de ser el acabado superior: 37 500 euros.
Como broche de oro y con motivo de su lanzamiento, Fiat ha confiado en tres diseñadores italianos para crear ediciones limitadas by Giorgio Armani, Bulgari y Kartell. Estas tres firmas, han ideado su propio 500 eléctrico, potenciando y enfatizando su diseño en función de su propia imagen de marca. Hoy nos centraremos en el modelo base que ha dado vida a tales joyas sobre ruedas.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking