Muy Interesante

Los SUV’s ECO de Kia

La gama SUV supone más de la mitad de ventas para la firma coreana. Éxito del que forman parte las variantes híbridas del Kia Sportage y Kia Niro, modelos recientemente renovados.

La tendencia de los todocaminos dejó de ser una moda pasajera hace mucho tiempo. El mercado se ha volcado con un segmento que ha hecho desaparecer a los monovolúmenes e incluso planta cara a los icónicos compactos. A esta preferencia debemos sumarle la consolidación de firmas no europeas que, poco a poco, han ido mostrando su buen hacer y fiabilidad. Uno de esos fabricantes es Kia, llegado desde Corea del Sur, donde fue fundada en 1944. A día de hoy vende más de 3 millones de unidades en 190 países, entre ellos España. La historia de los SUV’s y Kia empezó en 1993 y, desde entonces, ha matriculado más de 170.000 todocaminos en nuestro país.  El actual Kia Sportage, Stonic y Niro supusieron el 53% de las ventas de la marca en 2019, una cuota que esperan mantener este 2020 con una mayor introducción de sus variantes híbridas e híbridas enchufables.
La electrificación del parque ha sido y será un reto complicado para marcas históricas. Las firmas más jóvenes, en cambio, han aprovechado la ocasión, plantándose frente a los consumidores con ideas frescas y coherentes. Ese es uno de los motivos que ha llevado a Kia a ser la segunda marca más vendida en el canal privado electrificado, con un 17% de modelos matriculados (2019). La firma coreana espera que este 2020 sea el año de transición definitiva, alcanzando una cuota de venta del 51% de versiones híbridas, híbridas enchufables o eléctricas.
Para conseguir ese hito, la firma seguirá confiando en sus dos modelos más exitosos – el Kia Sportage Híbrido y las variantes eco del Kia Niro- pero también apostará por nuevas incorporaciones. A estos dos todocaminos de tamaño compacto se les unirá el Sorento, SUV de gran tamaño que debía hacer su puesta de gala en el Salón de Ginebra. Esta novedad, junto al Kia Ceed híbrido, llegará a lo largo de 2020 pero no podremos verlos en la cita más importante del sector del automóvil debido a su cancelación a causa del nuevo coronavirus. No solo eso, Kia impulsará la oferta de motorizaciones eco en su portfolio, pasando de los cinco modelos actuales a los 15 que plantea comercializar antes de fin de año.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking