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El Cupra Formentor llega en octubre: un SUV deportivo e híbrido

El Cupra Formentor es el primer modelo desarrollado íntegramente por la firma. La gama de este SUV deportivo, incluye una versión híbrida enchufable de 245 CV y un bloque gasolina de 310 CV.

La organización del Salón de Ginebra avisó, días antes, de la suspensión del mayor evento del sector del automóvil en Europa. El temor al covid-19 ha alcanzado su mayor cota y las puertas del salón no se abrirán al público. Eso no ha impedido a las marcas revelar algunas de las novedades que esperaban mostrar en esta gran feria. Una de las más esperadas era el nuevo Cupra Formentor, el primer modelo desarrollado por y para la marca desde que se separó de Seat. La predilección de esta firma por los todocaminos quedó clara cuando escogieron al Cupra Ateca como primer garante de la insignia cobriza. Un segmento que pronto contará con una incorporación más deportiva y atrevida: el Formentor.
El Cupra Formentor recibe el nombre de un cabo mallorquín, conocido por su entorno agreste y salvaje. El diseño agresivo y dinámico de este SUV Coupé tiene ciertas similitudes con el lugar, formado tras siglos de lucha contra el viento. Lejos de ser un modelo más, el Formentor marcará los estándares de esta nueva firma, tanto en el aspecto visual como en el mecánico. Sus cualidades dinámicas representan la esencia deportiva de Cupra, un fabricante que busca conquistar al enamorado de la conducción y de un estilo de vida sin etiquetas ni obviedades.
Si algo mantiene Cupra, de su pasado con Seat, es su naturaleza divertida, sensorial y versátil. Son modelo más sofisticados, exclusivos y premium, pero siguen desarrollándose para clientes que lo quieren todo: un coche de diario y de tramo a la vez. Sus medidas son de: 4,45 metros de largo por 1,83 de ancho y 1,51 de alto, con una batalla de 2,680 metros y un maletero de 450 litros de capacidad. Un espacio más que suficiente para ser el único coche de la familia.
El Cupra Formentor se comercializará con dos versiones de propulsión, ambas con gran nivel prestacional. La variante gasolina de 310 CV convencerá a los más puristas, aquellos que siguen emocionándose con los sonidos de antaño. También habrá una versión híbrida enchufable de 245 CV para los que, sin dejar de buscar la excelencia dinámica, quieren reducir su impacto en el medio ambiente.

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