Muy Interesante

El Ford Puma y su secreto bajo el maletero

El Ford Puma es uno de los vehículos finalistas al Premio del Coche del Año en Europa 2020. Su maletero puede ser uno de los motivos, dado que su espacio ‘oculto’ mejora su capacidad y utilización.

Hoy en día es muy complicado innovar en el sector del automóvil. Los departamentos tecnológicos se llevan, de lejos, la mayor parte de los presupuestos de los fabricantes. La electrificación, la conducción autónoma y la conectividad han colapsado cualquier otro aspecto mejorable de los vehículos actuales. Es más, últimamente los coches se parecen mucho entre sí, incluso siendo de marcas diferentes. Por ese motivo se agradecen modelos como el nuevo Ford Puma, un todocamino que marca un cambio de diseño en la firma y que presenta una solución curiosa en su maletero. Hablamos del espacio extra que se encuentra bajo el piso de la zona de carga, un hueco de 80 litros que amplía la capacidad y permite guardar objetos más largos sin necesidad de reclinar los asientos de la segunda fila.
Este SUV compacto pisa fuerte desde su presentación. La firma del óvalo sabía que su nuevo todocamino gustaría, tanto estéticamente como por su oferta variada de motorizaciones. Se ha colado entre los finalistas al Coche del Año en Europa 2020, un premio que se entrega el 2 de marzo en el marco del Salón de Ginebra. Al llegar a la final, el jurado lo coloca al nivel de otros competidores como el BMW Serie 1, Porsche Taycan, Tesla Model 3 o Toyota Corolla. Todo un honor para un modelo recién llegado, pese a que hereda el nombre de un vehículo fabricado hace un par de décadas bajo un concepto muy diferente.
En este artículo te contamos todas las curiosidades del nuevo Ford Puma, entre las que se encuentra su maletero. La tecnología de hibridación ligera es otro de los puntos fuertes de este crossover urbanita. El sistema EcoBoost MHEV dota, a sus dos bloques gasolina, de la etiqueta Eco de la DGT. También reduce su consumo, y mejora la aceleración del coche, pero la pegatina ofrece más ventajas que el ahorro de combustible. Eso sí, al incorporar las baterías, los modelos con este sistema verán reducida la capacidad de su maletero, que pasa de los 456 litros a los 401 litros. En este artículo te descubrimos todas las posibilidades que se esconden en este espacio de carga.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking