La firma completa la gama del Seat Tarraco con la incorporación del acabado FR. Este equipamiento le aporta detalles estéticos deportivos y una suspensión específica.
El acabado FR de Seat identifica los modelos de corte más deportivo, con modificaciones en su diseño, mayor equipamiento tecnológico y algún aspecto dinámico mejorado. El Seat Tarraco es uno de los modelos más completos de la firma, con variante híbrida enchufable incluida. Eso sí, le faltaba por incorporar esta versión de corte más racing. Con la llegada del Tarraco FR, los compradores podrán seguir disfrutando de un modelo versátil y elegante sin renunciar a su lado más pasional. Esta versión no afecta a sus cotas, que seguirán siendo de 4,73 metros de largo por 1,83 de ancho y 1,65 de alto, con un espacio de maletero de 760 litros en configuración cinco plazas. La opción siete plazas ofrece 230 litros con la tercera fila de asientos disponible, capacidad que aumenta hasta los 700 con esta última banqueta plegada.
El Seat Tarraco supuso la entrada de la firma en un segmento superior, dejando a un lado el carácter generalista del resto de sus modelos. Para ello, hicieron uso de materiales de mayor calidad, un arsenal tecnológico a la última y un diseño más cuidado. Aprovechando el lanzamiento de este acabado, el Tarraco renueva los paquetes de equipamiento 'Plus', que ahora se llamarán Style Edition y Xcellence Edition. Les dotarán de mayor tecnología desde el principio, incorporando al nivel Style Edition el asistente de aparcamiento automático, la cámara de visión trasera y el paquete de seis asistentes a la conducción.
El acabado FR del Tarraco estará disponible con dos bloques gasolina y dos diésel. Los dos primeros son el 1.5 EcoTSI de 150 CV de tracción delantera y el 2.0 EcoTSI de 190 CV de tracción total 4Drive. Ambos propulsores diésel 2.0 TDI cuentan con la tracción a las cuatro ruedas y también son de 150 y 190 CV. Todos ellos van asociados a un cambio automático de doble embrague DSG.
La diferencia más destacable, frente a los demás acabados, es la suspensión deportiva y la posibilidad de incluir el Control Dinámico de Chasis (DCC). Este sistema permite modificar el tarado de las suspensiones en tres posiciones: Comfort, Normal y Sport. Unas mejoras que le dotan de un dinamismo difícil de encontrar en el segmento de los SUV de mayor tamaño.
Frontal deportivo
El Seat Tarraco FR luce una parrilla específica de color negro y un paragolpes de diseño más afilado. Los pasos de rueda son del mismo color que la carrocería y han sido ensanchados. El logo FR siempre está presente en la calandra y el portón trasero.
Llantas específicas
Las llantas de aleación específicas son de 19 pulgadas y, de manera opcional, se puede añadir las de 20 pulgadas. El alerón trasero es del mismo color que la carrocería, disponible en los tonos Dark Camouflage, Blanco Oryx, Negroo Deep y Gris Urano.
Interior deportivo
El volante del Tarraco FR luce su logo y, cómo no, es achatado en la parte inferior. Destacan los asientos tipo bucket con reglaje eléctrico para el conductor y función memoria. Además, están tapizados en Alcántara, un tejido 100% deportivo.
Aluminio de competición
Los pedales, el volante y la palanca de cambios son detalles clave en los modelos más racing. El Tarraco no se despista en este aspecto y luce el aluminio con orgullo. Echamos en falta un diseño más redondeado para su palanca.
Salto a premium
El interior de los Seat ha evolucionado de forma estrepitosa. Lejos quedan los habitáculos parcos y de modelo generalista, la firma ha ido un paso más allá con el objetivo de colocar al Tarraco como modelo premium.
Conectividad
La conectividad también es algo fundamental para Seat, un apartado en el que nunca defrauda. El sistema de infoentretenimiento, gestionado a través de la pantalla de 8 pulgadas, integra la tecnología Full Link con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.
Seguridad ante todo
Los sensores del Seat Tarraco le permiten ofrecer los sistemas de frenada automática de emergencia, detección de peatones, asistencia en mantenimiento de carril, detector de fatiga y llamada de emergencia eCall. Todo eso de serie. Ayudas a las que se suman el control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, asistente de salida marcha atrás y de luces automáticas del acabado FR.
Control por gestos
El sistema multifunción se puede controlar mediante comandos de voz pero también a través de gestos sencillos. Tampoco nos podemos olvidar del Digital Cockpit, la pantalla digital de 10,25 pulgadas que sustituye al cuadro de instrumentación analógico.
Suspensión deportiva
El Tarraco FR equipa suspensión McPherson con muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos en el eje delantero. En la parte posterior han optado por una suspensión multibrazo. Ambos sistemas ofrecen un paso por curva más estable y rápido, un aspecto vital en los modelos FR de Seat
Motores gasolina
Los propulsores gasolina son el 1.5 EcoTSI de 150 CV de potencia entre las 5000 y 6000 revoluciones por minuto. Este motor rinde 250 Nm de par máximo desde las 1 5000 rpm hasta las 3 500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanza los 201 km/h. La mecánica 2.0 EcoTSI de 190 CV ofrece un par máximo de 320 Nm y su aceleración es de 0 a 100 km/h en 8 segundos.
Motores diésel
Ambos motores diésel son 2.0 TDI asociados a la caja de cambios automática y tracción 4Drive. El primero de ellos ofrece 340 Nm de par máximo entre las 1 750 y 3000 rpm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos. El de 190 CV rinde 400 Nm de par máximo y también acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos.
¿Cuánto cuesta el Seat Tarraco FR?
El modelo gasolina de 150 CV tiene un precio de salida de 39 620 euros, alcanzando los 45 820 euros con el bloque de 190 CV con tracción 4Drive. Los modelos diésel, ambos de tracción total, parten de los 44 420 euros del motor menos potente. El 2.0 TDI de 190 CV tiene un precio de partida de 46 070 euros.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE