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El Volkswagen ID.3 inicia una nueva era

La firma ha presentado el nuevo Vokswagen ID.3, un nuevo compacto 100% eléctrico y cero emisiones con una autonomía de hasta 550 kilómetros.

Ha costado más de lo esperado pero… la electrificación ha llegado a Volkswagen. Han pasado años desde que se presentaron los primeros prototipos bajo la denominación ID, modelos que adelantaban la llegada de una familia cero emisiones a la marca alemana. El Buzz se mostró por primera vez en el Salón de Ginebra de 2017 y el ID Vizzion llegó al año siguiente. La pasada edición (marzo de 2019) supuso el abandono de las conjeturas, la movilidad eléctrica ya no es una opción y la firma se estaba quedando atrás. El nuevo Volkswagen ID.3 supone la entrada definitiva en la nueva era, repleta de retos hasta ahora desconocidos y con un gran objetivo a solventar: las emisiones en el transporte. En este aspecto, el ID.3 es el primer coche que ofrece un balance de emisiones neutro desde su fabricación hasta su uso. Contando que los propietarios utilicen energías renovables para cargar sus baterías.
El lanzamiento de un modelo como el Volkswagen ID.3 supone mucho más que un nuevo coche. Para la marca alemana, señalada por el Dieselgate, es de vital importancia demostrar que están a la altura. Este 2020 es un año clave en la transición hacia el transporte sostenible y supondrá el despegue definitivo para los eléctricos, tanto en España como el resto de Europa.
Para cumplir con esas expectativas, Volkswagen ha desarrollado el primer modelo pensado para ser eléctrico. Ha utilizado la plataforma modular MEB del grupo, una nueva arquitectura que también utilizarán otras marcas como Ford. Puede sonar curioso pero la firma lo justifica del siguiente modo: "Esto nos permitirá adaptar los costes, conseguir las economías de escala que necesita el vehículo eléctrico y hacer que la electromovilidad tenga un crecimiento exponencial”.  En resumen, gracias a esta colaboración podremos tener un Volkswagen ID.3 ‘accesible’ desde 30.000 euros.
La presentación del ID.3 sirvió para mostrar el nuevo logotipo de la marca, que viene a remarcar su ‘limpieza’ con líneas minimalistas y sencillas. Le han dotado del número tres por su pertenencia al segmento de los compactos y por su relevancia en la historia de Volkswagen, colocándolo al nivel del Beetle y el Golf. Ambos modelos salvaron a la marca en momentos duros, el ID.3 llega para hacer lo mismo.

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