Muy Interesante

Audi RS Q3 y Q3 Sportback: fieles a sus siglas

La familia Q3 se completa con la llegada de sus variantes más deportivas. El Audi RS Q3 y Q3 Sportback montan un motor de 400 CV que promete diversión y versatilidad a partes iguales.

Audi se lanzó a la conquista de un segmento completamente nuevo con el lanzamiento de la primera generación del Q3. En esta nueva hornada de todocaminos familiares, pero compactos, la gama adoptó una carrocería más elegante y sensual denominada Sportback. Esta silueta coupé es, sin duda, un paso adelante en cuanto a diseño, ideando una figura más dinámica y deportiva. Con esa variante sobre la mesa, faltaba por llegar el miembro más esperado por los amantes de la conducción: sus variantes RS. Esas dos letras son sinónimo de carácter, potencial y emoción. Son las siglas que identifican a los modelos más racing de Audi desarrollados desde el departamento Audi Sport GmbH. Nunca dejan a nadie indiferente y los nuevos Audi RS Q3 y Q3 Sportback… tampoco lo harán.
Ambos vehículos comparten detalles específicos con el resto de la familia RS. La parrilla Singleframe, en diseño panal de abeja y de color negro brillante, es una de sus señas de identidad, junto al paragolpes exclusivo con entradas de aire más grandes y pasos de rueda ensanchados. Pese a tratarse de todocaminos, los Audi RS Q3 y Q3 Sportback tienen la carrocería más cerca del suelo (45 milímetros), un detalle difícil de notar a primera vista pero esencial al volante. En su zaga destacan las dos grandes salidas de escape ovaladas a los laterales.
Los Audi RS Q3 y Q3 Sportback deben ser deportivos pero versátiles, utilizables durante el día a día y en una jornada de gas en puertos de montaña. Para cumplir con esas expectativas, Audi le ha calzado un bloque 2.5 TFSI de cinco cilindros que rinde 400 CV y alcanza un par máximo de 480 Nm. Todo ello con un consumo medio de 10,2 a 9,8 litros a los cien (ciclo WLTP), un gasto excesivo para muchos pero lógico para una bestia de tales prestaciones. Tampoco han escatimado en el apartado ciclo, dotándole de una suspensión deportiva RS que puede incorporar un control dinámico que contrarresta el balanceo entre curvas. Estas variantes son los buque insignia de Audi y por ese motivo no les falta un sistema de seguridad. Os explicamos más de estos Audi RS Q3 y Q3 Sportback en la galería.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking