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Cupra León: ha nacido una estrella

El nuevo Cupra León 2020 se ofrece en dos carrocerías y cuatro opciones de propulsión, una de ellas híbrida enchufable. Fue presentado junto a su variante Competición y e-Racer.

Muchos nos sorprendimos cuando Cupra presentó el Ateca como su primer modelo. Tenía mucho sentido comercial pero dejaba a un lado a los habituales de la marca: jóvenes apasionados de los compactos deportivos. La filosofía había virado hacia un cliente más sofisticado y transgresor, con un estilo de vida moderno pero maduro. Parece que han dado en el clavo y el éxito del Cupra Ateca, lanzado hace un par de años, lo demuestra. Ahora le toca el turno al miembro más esperado de la familia: el Cupra León. Fue presentado el pasado 20 de febrero por todo lo alto, con inauguración de sede incluida. El headquarter de esta nueva firma de Seat se encuentra en Martorell y se hace llamar Cupra Garage.
El Cupra León parte, cómo no, del modelo de Seat y tiene las mismas dimensiones que sus primos menos ‘gamberros’. También estará disponible en carrocería 5 puertas y familiar Sportstourer pero, a diferencia del modelo estándar, es 25 milímetros más bajo en el eje delantero y 20 mm en la zona posterior. Este detalle, que parece nimio, es vital para ofrecer unas sensaciones de conducción más puras, deportivas y sensoriales.
No se trata de una variante deportiva de Seat, el Cupra León es un modelo por sí mismo. De ahí que su oferta de motorizaciones no se conforme con un solo bloque, sino con cuatro opciones de propulsión. Las versiones gasolina 2.0 TSI tendrán potencias de 245, 300 y 310 caballos, siendo esta última opción exclusiva para la carrocería familiar. La electrificación también ha tocado a la puerta de Cupra, que comercializará una variante híbrida enchufable (PHEV) con 60 kilómetros de autonomía eléctrica y etiqueta ambiental 0 emisiones.
El desarrollo de vehículos deportivos para calle parte, esencialmente, de las carreras. Eso lo sabe Cupra y por ello ha ideado una estrategia paralela con sus modelos de competición, que también fueron presentados ese mismo día. El Cupra León Competición será el encargado de representar a la marca en los campeonatos de turismo, un coche del que os hablamos por la curiosa fabricación de algunas de sus piezas. El e-Racer competirá en el Pure e-TCR, un campeonato que arrancará en 2021 y que contará con este bólido de 680 caballos y 960 Nm de par.

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