Muy Interesante

DS 7 Crossback E-Tense: listo para disfrutar el invierno

La firma premium se alía con Michelin para dotar a su DS 7 Crossback E-Tense con los mejores neumáticos de invierno. Este SUV híbrido, de altas prestaciones, nos mostró su lado más off-road.

El DS 7 Crossback E-Tense es el buque insignia de la firma premium del grupo PSA. La marca arrancó su andadura en solitario para enfatizar el lujo francés y desarrollar vehículos con una filosofía exclusiva. El portfolio de modelos ha ido creciendo desde su emancipación, siempre bajo el lema del saber pero con la vista puesta en el futuro electrificado del automóvil. El DS 7 Crossback E-Tense es el mejor ejemplo, con dos motores eléctricos y uno de gasolina que rinden (de manera conjunta) 300 CV. Os hablamos de él durante su lanzamiento, remarcando su esencia premium y toda la artillería tecnológica que incorpora. Un aspecto que no está reñido con la diversión, tal como demostraron hace unos días durante las pruebas de conducción 4x4 realizadas en la estación de esquí de Baqueira Beret. Eso sí, Michelin y sus Pilot Alpin 5 SUV tuvieron mucho que ver.
Estas gomas, ideadas para mejorar el agarre en terrenos de peor adherencia, cumplieron a la perfección. Mostraron el aspecto más todoterreno del DS 7 híbrido enchufable, dando rienda suelta a las capacidades prestacionales sin perjudicar su comportamiento equilibrado. La asociación entre ambas firmas francesas no es nueva. DS confía plenamente en la amplia oferta de Michelin, un fabricante que es capaz de ofrecer un neumático específico para cada estación. Si no puedes permitirte ese desembolso siempre puedes optar por las CrossClimate, unos neumáticos All-Season eficaces durante todo el año.
El DS 7 Crossback E-Tense no solo es un vehículo de diseño superior, también llega cargado de un arsenal tecnológico en el apartado de confort y seguridad. Todos estos sistemas lo convierten en un vehículo fácil de conducir, sean cuales sean las condiciones. Lo pudimos comprobar superando pruebas como el cruce de puentes, la inclinación lateral y circulando por pistas embarradas, un entorno que le sienta fenomenal a su silueta. Dan igual las 20 pulgadas de sus llantas o el cuero napa de su interior, el DS 7 híbrido mostró su lado más salvaje sin apenas despeinarse. La aportación de Michelin fue vital para entender la importancia de calzar el neumático adecuado, no olvidemos que nuestro único contacto con el suelo se realiza a través de este componente.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking