DS 7 Crossback E-Tense: listo para disfrutar el invierno
La firma premium se alía con Michelin para dotar a su DS 7 Crossback E-Tense con los mejores neumáticos de invierno. Este SUV híbrido, de altas prestaciones, nos mostró su lado más off-road.
El DS 7 Crossback E-Tense es el buque insignia de la firma premium del grupo PSA. La marca arrancó su andadura en solitario para enfatizar el lujo francés y desarrollar vehículos con una filosofía exclusiva. El portfolio de modelos ha ido creciendo desde su emancipación, siempre bajo el lema del saber pero con la vista puesta en el futuro electrificado del automóvil. El DS 7 Crossback E-Tense es el mejor ejemplo, con dos motores eléctricos y uno de gasolina que rinden (de manera conjunta) 300 CV. Os hablamos de él durante su lanzamiento, remarcando su esencia premium y toda la artillería tecnológica que incorpora. Un aspecto que no está reñido con la diversión, tal como demostraron hace unos días durante las pruebas de conducción 4x4 realizadas en la estación de esquí de Baqueira Beret. Eso sí, Michelin y sus Pilot Alpin 5 SUV tuvieron mucho que ver.
Estas gomas, ideadas para mejorar el agarre en terrenos de peor adherencia, cumplieron a la perfección. Mostraron el aspecto más todoterreno del DS 7 híbrido enchufable, dando rienda suelta a las capacidades prestacionales sin perjudicar su comportamiento equilibrado. La asociación entre ambas firmas francesas no es nueva. DS confía plenamente en la amplia oferta de Michelin, un fabricante que es capaz de ofrecer un neumático específico para cada estación. Si no puedes permitirte ese desembolso siempre puedes optar por las CrossClimate, unos neumáticos All-Season eficaces durante todo el año.
El DS 7 Crossback E-Tense no solo es un vehículo de diseño superior, también llega cargado de un arsenal tecnológico en el apartado de confort y seguridad. Todos estos sistemas lo convierten en un vehículo fácil de conducir, sean cuales sean las condiciones. Lo pudimos comprobar superando pruebas como el cruce de puentes, la inclinación lateral y circulando por pistas embarradas, un entorno que le sienta fenomenal a su silueta. Dan igual las 20 pulgadas de sus llantas o el cuero napa de su interior, el DS 7 híbrido mostró su lado más salvaje sin apenas despeinarse. La aportación de Michelin fue vital para entender la importancia de calzar el neumático adecuado, no olvidemos que nuestro único contacto con el suelo se realiza a través de este componente.
DS 7 Crossback E-Tense
La variante híbrida enchufable del DS 7 Crossback monta dos propulsores eléctricos que, sumados al bloque térmico de 200 CV, ofrecen una potencia total de 300 CV y 520 Nm de par máximo. Eso, sin olvidar la tracción a las cuatro ruedas, vital para las condiciones de esta prueba.
Autonomía eléctrica
El DS 7 Crossback E-Tense es capaz de recorrer hasta 58 kilómetros (ciclo WLTP) en modo 100% eléctrico. Eso se consigue gracias a la energía almacenada en la batería de 13,2 kWh, que recarga su autonomía durante la desaceleración y la frenada.
Tiempo de recarga
Este DS 7 Crossback E-Tense puede cargar su batería al 100% en un enchufe de 7,4 kW en tan solo dos horas. Un proceso que se alarga hasta las ocho horas en una toma de corriente de 8 amperios. El sistema de regeneración de este SUV se ha desarrollado en competición, dado que esta firma participa en los grandes premios de la Fórmula E.
Reserva energía
El DS 7 Crossback E-Tense es capaz de conservar la energía eléctrica gracias al modo e-Save, una función que prioriza la utilización del motor de gasolina. Además, cuenta con otros 5 modos de conducción: Electric, Sport, Hybrid, Confort y 4WD.
Capacidades off-road
Durante las pruebas realizadas en los pirineos catalanes, pusimos al DS 7 Crossback E-Tense en situaciones bastante complicadas. Su modo 4WD reparte el envío de par al eje que más lo necesita en función de la adherencia.
Emisiones bajo mínimos
El DS 7 Crossback E-Tense es capaz de homologar un consumo medio de 1,3 litros a los cien en ciclo WLTP. Este dato se consigue con el modo Hybrid activado, dado que optimiza el rendimiento de los motores y consigue emitir tan solo 30 gramos de CO2 por kilómetro.
Arsenal tecnológico
Su belleza compite directamente con su equipamiento. Este SUV híbrido enchufable incorpora sistemas como el DS Connected Pilot, una asistencia que, mediante sensores y cámaras, anticipa la conducción autónoma en la firma. El DS Active Scan Suspension es capaz de leer las imperfecciones de la carretera y modificar el tarado de las suspensiones para absorberlas del mejor modo posible.
Lujo sobre ruedas
La firma premium de PSA se caracteriza por el cuidado de los detalles. Un aspecto que no solo se deja ver en su carrocería refinada y lujosa, también en los materiales utilizados en su interior. Ejemplo de ello son los asientos de cuero napa artesanal o los pespuntes de perla decorativa de estos mismos asientos.
Equipamiento de cine
Tampoco podemos pasar por alto la pantalla central de 12 pulgadas, que en esta variante híbrida enchufable nos mostrará la gestión de la carga y la autonomía eléctrica disponible. En la palanca de cambio veremos una E grabada en el pomo, otra de las diferencias respecto a las versiones convencionales.
Michelin Pilot Alpin 5 SUV
Superar los obstáculos no habría sido posible sin un buen calzado para el DS 7 Crossback E-Tense. De este aspecto se ocupó Michelin, con el Pilot Alpin 5 SUV. Este neumático específico para condiciones invernales y vehículos potentes mejora la circulación y frenada en las superficies más complicadas.
Sin cadenas
El desarrollo de los neumáticos Michelin Pilot Alpin 5 SUV ha supuesto años de investigación para la marca. Se mostró un producto realmente eficaz, que permite subir a esquiar sin necesidad de pensar en las cadenas. El fabricante asegura que nunca se bloquean en la nieve y su arquitectura está pensada para la diversión fuera de la carretera asfaltada.
¿Cuánto cuesta el DS 7 Crossback E-Tense?
Este SUV de lujo, con prestaciones de deportivo y diseño exclusivo, tiene un precio de salida de 48450 euros. No es un vehículo barato pero no nos olvidemos que se trata de un modelo premium, con un equipamiento tecnológico superior y unas prestaciones nada comunes. Por ejemplo, acelera de cero a cien kilómetros por hora en 6,1 segundos.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE