Muy Interesante

En 2020 pásate a las dos ruedas

El Salón de la Moto de Milán de finales de 2019 nos anticipó muchas de las novedades que se hacen realidad este 2020. Repasamos lo más destacable de las dos ruedas, marca por marca en orden alfabético.

Se acerca la mejor época para salir de ruta en moto. Tras un invierno algo curioso, de temperaturas elevadas y alguna que otra borrasca histórica, muchos esperan con ansias la colorida primavera. El Valle del Jerte y sus preciosos cerezos en flor se ha adelantado en nuestro calendario pero, para los moteros, no es una mala noticia. Las décimas de más, sin llegar al calor del verano, y la belleza de la vegetación son la excusa perfecta para subirse a las monturas. Muchos afortunados estrenarán moto este 2020 y no es de extrañar, el mercado está repleto de novedades en todos los segmentos.
El pasado 5 de noviembre de 2019 abrió sus puertas el Salón de la Moto de Milán. En él se pudieron ver -en algunos casos en primicia- modelos que cobrarán vida durante los próximos meses. Muchos de ellos están en línea de producción, listos para recibir los primeros pedidos de compradores. Sin ser un momento revolucionario para el sector, los fabricantes han tenido que actualizar su catálogo con motivo de la nueva normativa Euro 5. El automóvil se encuentra inmerso en el proceso de electrificación del parque, una transición que parece menos urgente en el sector de las dos ruedas. Sin embargo, la urgencia climática también afecta al desarrollo de scooters y motocicletas, cargándolas de nuevos componentes que reducen sus emisiones.
Eso sí, la preocupación por la calidad del aire no impide que estemos en un momento interesante para aquellos que prefieren velocidad y deportividad. Tras conocer las novedades que se presentan estos primeros meses de 2020, parece que crear motos de 200 caballos para carretera es… coser y cantar. La potencia se ha disparado en el segmento más elevado, pero los scooters y las motos de cilindrada media siguen siendo los más interesantes de cara al mercado. A continuación, daremos un repaso a las principales novedades del salón por excelencia de las dos ruedas, en orden alfabético y de las marcas más destacables. Un buen anticipo de lo que podremos ver más adelante en nuestras carreteras y de la oferta actual, por si estás pensando en cambiar de montura.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking