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Hyundai i10: el alumno avanzado del segmento A

El miembro más pequeño de la firma Hyundai se renueva por completo, con un diseño más juvenil y un habitáculo más amplio. Su evolución estética y tecnológica lo sitúa entre los mejores del segmento A.

Todavía a día de hoy podemos ver algún que otro Hyundai Atos circulando por nuestras ciudades. Este modelo del segmento A se empezó a fabricar en el 1997 y su diseño era, cuanto menos, poco agraciado. Por suerte, la firma coreana lo sustituyó por el Hyundai i10 allá por 2007. Desde entonces han pasado muchas cosas en la casa asiática, empezando por su viraje hacia un lenguaje de diseño más europeizado. La marca ha superado su inicial timidez y reparo, dejando a un lado su procedencia para conquistar al comprador del Viejo Continente. Para ello ha dotado a sus modelos de un diseño cuidado y atractivo, como podemos ver en el nuevo Hyundai Santa Fe. Un salto cualitativo del que también se beneficia el más pequeño de su familia: el Hyundai i10 2020.
Este utilitario del segmento A, el más compacto de nuestro mercado, ha ganado mucho a primera vista pero su punto fuerte está en el interior. Sus cotas han cambiado respecto a la generación anterior y ahora mide 3,67 metros de largo (5 mm más) por 1,68 de ancho (20 mm más) y 1,48 de alto (20 mm menos). Lo más destacable es el aumento de batalla en 40 milímetros, un aspecto que mejora el espacio en el habitáculo y en especial el de las plazas traseras. El i10 es de los pocos utilitarios con 3 plazas reales atrás, una ventaja frente a rivales como el Renault Twingo, Toyota Aygo o Seat Mii (ahora 100% eléctrico).
Sus nuevas proporciones afectan, directamente, a la capacidad aerodinámica del nuevo Hyundai i20, que pasa de 0,32 a 0,31 Cx. Siendo un modelo puramente urbanita, la resistencia al aire no es un parámetro vital, pero nos da una idea sobre su perfil más armonioso. Todo ello sin afectar al confort de los pasajeros y a su maletero de 252 litros de capacidad, de los mejores del segmento A.
Por ahora no existirá ninguna variante ecológica en su gama de motorizaciones, se mantiene en la combustión tradicional con tres motores gasolina de hasta 100 CV. En cambio, el equipamiento tecnológico y de seguridad es de diez. Hyundai es una firma que apuesta por dotar a sus vehículos de lo último en sistemas, incluso en los modelos de acceso. De ahí que su relación calidad-precio sea de las mejores del mercado, mucho más interesante que los vehículos prémium tradicionales. Sepamos más sobre este animal de ciudad, listo para usurpar el liderazgo a nipones y europeos.

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