Muy Interesante

Estos son los finalistas al Coche del Año en Europa 2020

El próximo 2 de marzo se entregará el premio al Coche del Año en Europa 2020. Compiten por el premio: BMW Serie 1, Ford Puma, Peugeot 208, Porsche Taycan, Renault Clio, Tesla Model 3 y Toyota Corolla.

El próximo 2 de marzo tendrá lugar la entrega del premio COTY (Car Of The Year) 2020, pero los vehículos nuevos se ponen a prueba cada día.
El éxito comercial de un modelo depende, en gran parte, de tres aspectos: la innovación, la excelencia de su diseño y la evolución mecánica que presente. Estos pilares apoyarán, o no, la compra, en función de las posibilidades económicas del propietario. El pueblo será el que decida, en última instancia, sobre la vida de un coche y su presencia en el mercado. Los fabricantes deben trabajar para pasar ese corte.
Conseguir el premio al Coche del Año en Europa es un gran reclamo. Este galardón se entrega, anualmente, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, el encuentro más importante del sector en Europa. Los siete finalistas de esta edición son: BMW Serie 1, Ford Puma, Peugeot 208, Porsche Taycan, Renault Clio, Tesla Model 3 y Toyota Corolla.
Estos finalistas han sido seleccionados por parte del jurado del COTY, compuesto por 60 periodistas especializados del sector y que pertenecen a distintas cabeceras de gran tirada. Están representados los 23 países de Europa más importantes a nivel comercial, siendo España uno de los más significativos con 6 miembros en el jurado. Este grupo de expertos son los encargados de decidir el ganador, que en 2019 fue el Jaguar i-Pace.
Repasando la lista de finalistas, hay detalles que sorprenden, y mucho: es la década de los SUV; todas las marcas lanzan modelos crossovers de mayor o menor tamaño, de una u otra motorización, premium o generalistas… Son los reyes de los salones, sí, pero solo un modelo todocamino ha llegado a la gran final: el Ford Puma.
Los utilitarios, que parecen olvidados por el gran público, cuentan con la representación del Renault Clio y el Peugeot 208. El BMW Serie 1 era de los más esperados en esta final, por su cambio a la tracción delantera y la evolución notable de su plataforma. No podían faltar los eléctricos, con la presencia destacada del Porsche Taycan y el accesible Tesla Model 3. El Toyota Corolla y su sistema híbrido convencional es un éxito de ventas a tener en cuenta siempre. Queda nada para saber el ganador así que, veamos que argumento presenta cada uno (en orden alfabético) para llevarse la ansiada victoria.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking