El llamativo Cupra que se fabricará en Martorell a partir de 2025
El Raval es la invitación a una nueva generación que espera algo mejor: un coche urbano, rebelde y 100% eléctrico

Cupra
Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra, ha confirmado durante el pasado salón del automóvil el nombre del futuro coche eléctrico urbano de la marca, el Cupra Raval. Se trata de un nombre que sirve de tributo al barrio del Raval, en el corazón de Barcelona, y sobre el que la campaña del abecedario de Rosalía ya daba pistas.
"El Raval es una de las partes más sorprendentes de Barcelona. Y hoy, estamos orgullosos que el futuro coche eléctrico urbano de la marca lleve su nombre y represente su espíritu. De la misma manera que hicimos con el Born, ahora queremos exportar la esencia del Raval y seguir inspirando al mundo desde Barcelona", ha explicado Griffiths.

Cupra
"El Raval no es un coche más. Es la invitación a una nueva generación, que espera algo mejor. Un coche urbano, rebelde, y 100% eléctrico, con carácter propio y vinculado a la ‘Generación Z’. Algo más emocional", ha añadido Griffiths. Así, la marca ha creado la interpretación más radical de Cupra en un coche eléctrico urbano inspirado en el mundo de la competición.

Cupra
El Raval se producirá en la sede de Seat S.A. en Martorell. La compañía invertirá 3.000 millones de euros para su transformación de combustión a electrificación y producir automóviles eléctricos a partir de 2025 basados en la plataforma MEB Small del Grupo Volkswagen. Seat S.A. lidera el clúster del coche eléctrico urbano para diferentes marcas del Grupo Volkswagen.

Cupra
Asimismo, el vínculo de Cupra con Barcelona, y concretamente con el barrio del Raval, va más allá de nombrar algunos de sus modelos como barrios de la ciudad. "Cupra quiere ser un motor de transformación del barrio, por eso, ya estamos hablando con instituciones y organizaciones del Raval para impulsar acciones que ayuden a los más jóvenes”, ha compartido Griffiths.