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Desgranamos los detalles del primer coche de la nueva era de Lancia

El Pu+Ra HPE es un manifiesto de diseño, sensación de hogar interior, sostenibilidad, electrificación y tecnología sin esfuerzo

Lancia

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"Lancia presenta Lancia Pu+Ra HPE, la visión de la marca para los próximos 10 años, que introduce a la firma en la era de la movilidad eléctrica y resume nuestra forma de concebir y vivir el automóvil. Empezando por el nuevo Ypsilon, nuestros coches del futuro se inspirarán en el Lancia Pu+Ra HPE", ha afirmado Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia.

Un coche 100% eléctrico, con una visión de marca en términos de autonomía con más de 700 km, tiempos de recarga de poco más de 10 minutos y consumos energéticos inferiores a 10 kWh/100 km. El Lancia Pu+Ra HPE representa el primer coche inspirado en el mundo de la decoración gracias a la colaboración con Cassina, líder en el sector del mueble de alta gama, para una experiencia de 'home feeling' típicamente italiana.

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Lancia Pu+Ra HPE es el primer coche equipado con la interfaz virtual S.A.L.A., que encontraremos en el nuevo Ypsilon. Y, gracias a S.A.L.A, Lancia será de hecho la primera marca de Stellantis equipada con las tecnologías Chamaleon y TAPE (Tailored Predictive Experience), que centralizan las funciones de audio, climatización e iluminación, permitiendo ajustar el ambiente en el interior del coche con tan solo pulsar un botón o con el sonido de la voz.

En concreto, Lancia Pu+Ra HPE es el nombre del concepto, donde Pu+Ra hace referencia al nuevo lenguaje de diseño de la marca, puro y radical, mientras que HPE son las siglas de High Performance Electric (Alto Rendimiento Eléctrico), para un coche que es a la vez ecosostenible, emocionante y evolucionado. El acrónimo HPE (del inglés High Performance Estate) se utilizó por primera vez en los años 70 para el Lancia Beta, como símbolo de deportividad y funcionalidad.

Progressive Green es el nombre del color del Lancia Pu+Ra HPE, 'progresivo' porque mira al futuro de la marca y a los clientes del mañana, y 'verde' por su valor en términos de sostenibilidad. Su color verde azulado, con un cálido tono dorado, realizado en metal líquido con pigmentos de última generación, rinde homenaje al histórico e imperecedero Lancia Flaminia Azzurro Vincennes.

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El frontal es una reinterpretación de la histórica parrilla de Lancia, ahora proyectada hacia el futuro a través de tres rayos de luz que la hacen icónica, memorable y reconocible desde lejos. Encima de la copa destaca la nueva inscripción de Lancia, creada con un original tipo de letra inspirado en el mundo de la moda.

Su innovador techo circular permite una amplia visión panorámica, con una clara referencia a elementos de arquitectura típicos del nuevo diseño de Lancia.

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La luneta trasera muestra otra referencia al Lancia Beta HPE de los años 70, con unas líneas horizontales envolventes que reproponen, en clave contemporánea, la estructura de la persiana veneciana. El gran acristalamiento hace que la luz natural sea la protagonista, evocando el concepto de sensación hogareña.

Sensación de hogar

El interior del Lancia Pu+Ra HPE expresa plena coherencia con el nuevo lenguaje de diseño puro y radical de la marca, gracias al uso de formas icónicas y sencillas que huyen del típico lenguaje automovilístico. De hecho, el concepto recrea un espacio ecléctico inspirado en el diseño de interiores, en la atmósfera de las casas contemporáneas, en la arquitectura fluida, con una gran atención al detalle, en una composición global de formas puras.

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La inspiración en el diseño de la decoración italiana queda patente en la alfombra redonda y en los asientos delanteros, que se inspiran en los sillones Maralunga diseñados por Vico Magistretti para Cassina. Los dos sillones independientes tienen unas proporciones únicas y hacen gala de una llamativa gama cromática.

Las formas geométricas puras vuelven a expresarse en las originales mesitas, también redondas, en la consola central e incluso en el salpicadero, que subvierte el enfoque automovilístico y se crea a partir de un único elemento icónico de cristal circular, atravesado por cortes limpios.

Su amplio acristalamiento contribuye a inundar el interior de luz natural, creando un ambiente íntimo, un espacio para ser vivido, que transmite la sensación típica de las casas acogedoras.

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Por último, las persianas venecianas remiten al icónico Lancia Beta HPE y al mundo de la arquitectura, proyectando luces y sombras naturales en el interior, mientras que en la parte central estas se convierten en un elemento tecnológico luminoso que interactúa con S.A.L.A. y sus funciones.

Sostenibilidad by Lancia

Lancia Pu+Ra HPE es la primera máxima expresión de esta 'Sustainability by Lancia', un manifiesto 100% eléctrico que representa la visión de la marca para los próximos 10 años y donde cada elemento responde a la idea misma de un home feeling con un interior elegante y al mismo tiempo sostenible, al más puro estilo Lancia.

Gracias a la colaboración con las mejores marcas 'Made in Italy', los refinados interiores del coche se han fabricado con materiales sostenibles acordes con los valores del plan estratégico de 10 años de Lancia, con un 70% de las superficies que se pueden tocar fabricadas con materiales ecosostenibles.

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Reinterpretación de la tradición significa identificar materiales sostenibles con la intención de rediseñar la tradición de Lancia con materiales innovadores, reciclados y reciclables, producidos con procesos en sí mismos sostenibles. Este concepto se expresa a través de la reinterpretación del paño de Lancia de nuestros asientos en colaboración con Cassina, en el nuevo y ecléctico terciopelo de color ocre con certificación GreenGuard de baja emisión química e impacto medioambiental GWP.

ltalianidad, que forma parte de las raíces de Lancia, significa utilizar materiales que son símbolos de excelencia del Bel Paese, y expresiones de un patrimonio único en términos de belleza, autenticidad y artesanía. De hecho, los paneles de las puertas del Lancia Pu+Ra HPE están revestidos de MARM \ MORE (el término proviene de MARMOR, la palabra latina para mármol. MORE muestra cómo el mármol aporta un valor añadido al material, porque su procesamiento crea una percepción nueva y diferente del propio mármol, que de pesado y estático se convierte en ligero y vestible). Se trata de un material innovador compuesto por hasta un 50% de polvo de mármol de desecho, tejido reciclado, realizado con colores naturales, suave al tacto e impermeable, realizado por Limonta y la startup FILI PARI.

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Eclecticismo significa la capacidad de inspirarse en campos diferentes, no automovilísticos, al más puro estilo italiano. Este concepto lo encontramos en la icónica mesa de centro fabricada en M49 BioAcetate Renew Mazzucchelli, acetato de celulosa. El acetato de celulosa es ampliamente utilizado en el mundo de la moda, especialmente en la producción de gafas, gracias a su capacidad para reunir una gama de estilos, colores, efectos y gráficos.

La repisa trasera del coche envuelve los asientos con una ecléctica, cálida y contemporánea marquetería de madera, realizada con una "materia prima secundaria (upcycled)" en colaboración con Tabu, de la colección 'Biodiversity': madera grabada, un producto innovador y circular, gracias al cual los restos de la elaboración de diferentes esencias de madera de alta calidad se recuperan y recomponen hábilmente, gracias a las manos de expertos ebanistas, convirtiéndose en un nuevo material original y ecléctico.

La protagonista indiscutible de este ambiente "como en casa" es la alfombra de lana natural, un objeto artesanal fabricado sin desperdicios, que, con su forma circular, acompaña los rasgos estilísticos del salpicadero, la icónica mesita, y, gracias a su elaboración esculpida en 3D, recuerda las marcas del capó, envolviendo el interior como si estuviéramos en el salón de casa.

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Asimismo, toda la parte trasera del coche y la parte inferior del interior están fabricadas con un cálido y confortable nobuk aterciopelado (de Poltrona Frau) fabricado en Italia con una cadena de suministro certificada y libre de curtidos al cromo.

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