Llega el primer SUV coupé totalmente eléctrico de Cupra, el Tavascan
Como todocamino emocional orientado a los apasionados del motor, este nuevo modelo combina a la perfección las prestaciones con la electrificación. La versión más potente tiene tracción total, dos motores y entrega 340 CV

Cupra
Cupra entra en una nueva era con su primer SUV 100% eléctrico, el Tavascan. Derivado directamente del concept Tavascan, presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort en 2019, este revolucionario modelo combina un diseño de gran atractivo con las altas prestaciones. De hecho, encarna la visión electrificada de Cupra sin dejar de ser fiel al prototipo presentado hace ya 4 años.

Cupra Tavascan
Se une a la gama Cupra como el segundo vehículo 100% eléctrico tras el Born, y como complemento a las versiones híbridas enchufables del León -su versión Sportstourer- y Formentor. Es más, verá la luz en 2024, año en el que también se lanzará el Terramar, y en 2025, un urbano eléctrico derivado del concept UrbanRebel.

Cupra Tavascan
Basado en la plataforma MEB para coches eléctricos del Grupo Volkswagen, el Tavascan se ofrecerá con tres niveles de potencia. En la cúspide de la gama de sitúa la versión VZ de 340 CV que, gracias a sus dos motores instalados uno en cada eje, ofrecerá tracción total al SUV eléctrico para aportar la mejor experiencia de conducción. Los primeros escalones de la gama los ocupan la versión de tracción trasera, que entrega 286 CV gracias a un motor situado en el eje posterior. El rendimiento del Tavascan se combina con una batería que ofrece suficiente almacenamiento de energía para recorrer alrededor de 550 km con una sola carga.

Cupra Tavascan
Cabe resaltar las distintas configuraciones de chasis seleccionables a través del sistema DCC Sport, la dirección progresiva y los neumáticos de altas prestaciones montados en llantas de aleación de 21 pulgadas, que conectan al conductor con el vehículo y la carretera para proporcionar una experiencia única al volante.

Cupra Tavascan
El Tavascan mide 4,64 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,59 de alto, dimensiones que responden al equilibrio entre la deportividad y la practicidad necesaria para el día a día, en un formato que resulta altamente deseable. De hecho, en su frontal llama la atención la nueva firma lumínica de tres triángulos de los faros delanteros, unos triángulos acompañados de funciones avanzadas como los Matrix LED. Su diseño también se enfatiza por el logotipo de Cupra iluminado, lo que le convierte en uno de los primeros modelos europeos de producción en serie en ofrecer este detalle.

Cupra Tavascan
El habitáculo sorprende por los asientos deportivos Bucket, que ofrecerá de serie, tapizados con una selección de materiales sostenibles: textil -con hasta un 90% de poliéster reciclado- o microfibra -con hasta un 50% de microfibra reciclada-. De igual modo por su pantalla central flotante de 15 pulgadas del sistema de info-entretenimiento, la más grande montada hasta la fecha en un modelo de la marca.

Cupra Tavascan
El espacio interior, tanto en la parte delantera como en la trasera, se ha optimizado para ofrecer el mayor confort a los ocupantes. Asimismo, las opciones de almacenamiento inteligente permiten guardar todo tipo de objetos cotidianos. Y esta funcionalidad se extiende al amplio maletero de 540 litros con portón eléctrico, que se puede abrir mediante el sistema de Pedal Virtual.

Cupra Tavascan
Asimismo, el Tavascan es un vehículo seguro que puede ayudar a minimizar posibles incidencias durante la conducción diaria. La tecnología que incorpora, elimina la tensión en los desplazamientos cotidianos gracias a los sistemas de conducción semiautónoma.

Cupra Tavascan
En concreto, incorpora un conjunto de sistemas avanzados de conducción asistida como el asistente de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, reconocimiento de señales de tráfico, asistente inteligente de velocidad, asistente lateral o de ángulo muerto, asistente de cambio involuntario de carril, asistente de salida segura, detector de fatiga y cámara 360 grados (Top View Camera).

Cupra Tavascan
Incluye, además, funciones avanzadas de seguridad activa como el asistente de frenada automática de seguridad (Front Assist), con asistente de giro y asistente de esquiva, que previene o mitiga posibles daños en una situación de emergencia, teniendo en cuenta a otros usuarios de la vía como automóviles, peatones y bicicletas.