Muy Interesante

¿Por qué el Plan Cambia 360 es la mejor oportunidad para hacerte con un Jeep?

Los vehículos nuevos de la gama Jeep Renegade, Compass y Avenger adquiridos por clientes empadronados en Madrid y que paguen el IVTM en la capital de España pueden beneficiarse de ayudas que, dependiendo de las condiciones del plan van desde los 2.500 euros hasta los 8.500 euros

Jeep

Jeep

En:

La transición energética ya es una realidad. Ya hay fechas previstas para la electrificación del parque automovilístico y las zonas de bajas emisiones con restricciones para los vehículos menos eficientes ya están en vigor en las principales ciudades españolas.

Además del Plan Moves III Estatal, algunos municipios están lanzando su propio programa de incentivos a la compra de automóviles de bajas emisiones. Es el caso de Madrid, que, con el Plan Cambia 360, ofrece ayudas de hasta 8.500 euros por la adquisición de vehículos con los distintivos 'CERO', 'ECO' o 'C' de la Dirección General de Tráfico.

Jeep

Jeep

Incompatible con el Plan Moves III y destinado a conductores empadronados en la ciudad de Madrid y que paguen el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (también conocido como Impuesto de Circulación) en ese municipio, el Plan Cambia 360 ofrece una ayuda genérica de 2.500 euros por el achatarramiento de un automóvil sin etiqueta medioambiental de la DGT. Este incentivo se suma a las diversas ayudas del programa.

La compra automóviles con distintivo 'CERO' está bonificada con una ayuda de 6.000 euros (8.500 euros con achatarramiento). En esta categoría entran tanto la versión 100% eléctrica del Nuevo Jeep Avenger como los Jeep Renegade y Compass 4xe.

Jeep

Jeep

La cadena de tracción e-Hybrid, disponible en el Jeep Compass y en el Jeep Renegade, combina las prestaciones de un motor gasolina 1.5 turbo, que desarrolla 130 CV, con las de un motor eléctrico de 20 CV. Esta tecnología está reconocida con el distintivo ECO de la DGT y cuenta con una ayuda de 3000 euros a través del Plan Cambia 360, que puede llegar hasta los 5.500 euros.

En cuanto al resto de modelos equipados con motor gasolina, pueden acogerse a las ventajas reconocidas por el programa madrileño para automóviles con la etiqueta 'C': 2.500 euros si, a cambio, se destina al achatarramiento un vehículo que no disponga de distintivo medioambiental.

tracking