Muy Interesante

Tik Tok limitará a 60 minutos el uso de la app para menores

Se trata de una nueva funcionalidad asociada al control parental tras las quejas por el excesivo tiempo que pasan los menores de 18 años delante de la pantalla del móvil.

Tik Tok limitará a 60 minutos el uso de la app para menores

En un esfuerzo por demostrar que la red social está del lado de las familias, Tik Tok ha anunciado que, en las próximas semanas, implementará una funcionalidad que impedirá a los menores continuar en la red social más allá de una hora.

Las cuentas que pertenezcan a usuarios menores de 18 años tendrán establecido un límite de tiempo. Transcurridos esos 60 minutos, aparecerá una solicitud para introducir un código de acceso para continuar viendo vídeos en la red social, "lo que les obliga a tomar una decisión activa para extender ese tiempo", escribió Cormac Keenan, jefe de confianza y seguridad de TikTok en el blog oficial de la compañía.

Los usuarios menores de 18 podrán desactivar la función por completo, pero si lo hacen y pasan más de 100 minutos en TikTok al día, se les pedirá que establezcan un nuevo límite.

Para los más pequeños aún, menores de 13 años, tendrá que ser un tutor o padre el que introduzca el código de acceso para habilitar 30 minutos más de visualizaciones.

Tik Tok

Tik TokiStock

Érase un humano pegado a una pantalla

El anuncio de estas medidas viene justo en un momento en el que la aplicación se ha visto envuelta en gran controversia debido a que la app recopila grandes cantidades de datos confidenciales a la par que muchos usuarios adolescentes en su mayoría, están constantemente dentro de la aplicación.  Precisamente esto último ha disparado este anuncio en aras de calmar los ánimos de padres y tutores que podrán personalizar el límite que sus hijos pueden pasar delante de la pantalla del móvil gracias a través de Family Pairing. De hecho, otra de las inquietudes de los padres hace referencia a que la aplicación exponga a los niños a contenidos que de otro modo no estarían permitidos en sus hogares, como pueden ser letras sexuales o música inapropiada para los que aún no son adultos en casa.

De la misma forma, los adolescentes también recibirán una notificación en su correo electrónico cada semana que resumirá el tiempo que han permanecido dentro de la aplicación, lo que permitirá a los usuarios más jóvenes ser conscientes de cuánto tiempo pasan realmente viendo vídeos en Tik Tok.

Según la empresa, el objetivo es reducir el tiempo de pantalla y mejorar el bienestar de sus usuarios más jóvenes.

“Si bien no existe una posición respaldada colectivamente sobre cuánto tiempo de pantalla es 'demasiado', o incluso el impacto del tiempo de pantalla en términos más generales, reconocemos que los adolescentes generalmente requieren apoyo adicional cuando comienzan a explorar el mundo en línea de forma independiente”, concluyó Keenan.

Referencia:

Tik Tok Official Website

tracking