Dos hitos en la historia de Alfa Romeo
Alfa Romeo celebra los 100 años de Quadrifoglio y los 60 años de Autodelta, por lo que se han revelado dos nuevos logotipos de celebración diseñados por el Centro Stile Alfa Romeo

Alfa Romeo
Alfa Romeo ha anunciado el inicio oficial de las celebraciones por el centenario del legendario símbolo Quadrifoglio y el 60 aniversario de Autodelta, el legendario departamento de carreras de Settimo Milanese y del equipo de Carlo Chiti. Se trata de dos hitos en la historia de la marca, expresión de la noble deportividad italiana desde 1910, que, hasta el día de hoy, desencadenan fuertes emociones y un gran orgullo en la tribu Alfa Romeo. Para la ocasión, Alfa Romeo desvela los dos nuevos logotipos que acompañarán a los eventos de los clubes y de la marca, así como las distintas actividades de comunicación y novedades que se sucederán a lo largo de 2023.
Ambos diseñados por el Centro Stile Alfa Romeo, los dos nuevos logotipos reinterpretan, desde una perspectiva moderna, los antiguos, al tiempo que los proyectan hacia el futuro de la marca, que pretende reinventar la deportividad en el siglo XXI. En particular, el dedicado al centenario del Quadrifoglio tiene la robustez y la elegancia del logotipo histórico evolucionando solo su punto de color. Un toque cromático contemporáneo que recuerda el glorioso pasado de los legendarios Alfa Romeo que han entrado en el imaginario colectivo.
Asimismo, el logotipo Autodelta es un rasgo estilístico que debe mantenerse y conservarse tanto en su aspecto como en sus colores originales. En efecto, a pesar de los años, este símbolo de deportividad permanece impreso en la memoria de los amantes de los deportes de motor. Por eso, la nueva versión de celebración presenta pocos cambios, haciéndola más contemporánea y alineada con los activos de comunicación actuales de Alfa Romeo. Esto es evidente en la nueva fuente Sequel, la misma fuente empleada por Alfa Romeo, la bandera tricolor, siempre presente, como expresión orgullosa de sus orígenes, y la adición de la fecha del aniversario, que destaca la longevidad de la marca Autodelta.
Con ocasión del 60 aniversario de Autodelta, Alfa Romeo organiza también una conferencia en el Museo de Arese el 5 de marzo, día de la fundación del departamento de carreras. Mientras tanto, el 25 de junio, como parte de las celebraciones del cumpleaños de la marca, tendrá lugar el Quadrifoglio Day, seguido de la conferencia «Backstage» que contará con un desfile y un flashmob que estará abierto a todos los clubes Alfa Romeo.