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Dacia Jogger HYBRID 140: para familias ECO con hasta 7 plazas

Esta nueva versión híbrida incorpora todas las ventajas de Jogger sin comprometer nada: el volumen de carga y la habitabilidad se mantienen intactos

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Con Jogger, Dacia pone al alcance de todos un modelo familiar y polivalente que ofrece hasta 7 plazas. Combina la longitud de un break, la habitabilidad de un combi y los atributos de un SUV. Robusto y atlético, ofrece un excelente nivel de confort para todos los pasajeros, incluso para los adultos sentados en la tercera fila.

Esta nueva versión híbrida incorpora todas las ventajas de Jogger sin comprometer nada: el volumen de carga y la habitabilidad se mantienen intactos. Como prueba de que Dacia Jogger es un vehículo polivalente, ha sido diseñado desde el principio para albergar la batería específica de las motorizaciones híbridas. Se instala bajo el suelo en lugar de la rueda de repuesto, al igual que el depósito de GLP en los modelos equipados con motor 100 ECO-G.

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Gracias al desarrollo de una auténtica motorización híbrida multimodo y no de un simple motor térmico electrificado, Jogger HYBRID 140 ofrece un arranque sistemático en tracción eléctrica, un excelente rendimiento energético, en particular gracias a la prestación de una caja automática con la caja multimodo de cambios sin embrague; así como un n frenado regenerativo eficiente y una alta capacidad de recarga de la batería, resultado conjunto de la experiencia adquirida por Renault Group en Fórmula 1 y en vehículos eléctricos.

Gracias a estas ventajas, Jogger HYBRID 140 puede asegurar hasta un 80% del tiempo de rodaje en ciudad en modo totalmente eléctrico, para un ahorro de consumo en ciclo urbano de hasta un 40% (frente a un motor térmico equivalente en ciclo urbano, sin cambiar los hábitos de conducción).

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La deceleración y el frenado permiten recuperar energía cinética, transformada en energía eléctrica para regenerar la batería. Esta también puede ser recargada por el motor térmico, según leyes de gestión de energía construidas para que utilice en este caso (por ejemplo cuando Jogger circula por autopista) su régimen de rendimiento óptimo (potencia suministrada respecto al carburante utilizado).

La tecnología híbrida utilizada por Jogger está ampliamente probada dentro de Renault Group. Saca partido tanto de su arquitectura sencilla e inteligente como de los procesos de banco de pruebas específicos. Por lo tanto, es especialmente fiable y duradera. El motor de gasolina de 1,6 l va acompañado de dos motores eléctricos, uno de 49 CV y un arrancador/generador de alta tensión de tipo HSG (High-Voltage Starter Generator), y una innovadora caja de cambios multimodo sin embrague. La ingeniosa combinación de los motores eléctricos con la caja de 'crabots' optimiza y suaviza los cambios de marcha.

La combinación de dos motores eléctricos, una innovadora caja de cambios multimodo y el motor térmico ofrece una amplia variedad de modos de funcionamiento.

En primer lugar, tracción 100% eléctrica al arrancar. La ausencia de embrague en esta innovadora caja de cambios permite arranque en modo 100% eléctrico sin recurrir al motor térmico. Por tanto, el motor eléctrico principal es el que se encarga sistemáticamente de arrancar el vehículo híbrido. Un placer adicional ya que el par está disponible de inmediato para un arranque especialmente reactivo.

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También adaptación automática a las situaciones de conducción. La tecnología se basa en una arquitectura serie-paralelo que le permite combinar las ventajas de los diferentes tipos de hibridación posibles (serie, paralelo y serie-paralelo). Los motores pueden funcionar de forma independiente o conjunta dirigiendo su energía a las ruedas o a la batería. El grupo motopropulsor gestiona estos motores y su aportación en función de las necesidades potenciales de aceleración y potencia, así como las oportunidades de regeneración de la batería. Esta gestión se realiza según 15 combinaciones de funcionamiento entre los diferentes motores y las marchas engranadas en la caja de cambios.

En el uso, los cambios de modos de funcionamiento son prácticamente imperceptibles y no requieren ninguna acción por parte del conductor. El sistema elige automáticamente el modo más apropiado para la situación con el fin de optimizar mejor las emisiones y el consumo a la par que garantiza una conducción reactiva y agradable.

En Jogger HYBRID 140, el motor híbrido ofrece la máxima eficiencia en el uso con una reactividad dinámica a la vanguardia del mercado que se refleja en un paso de 80 a 120 km/h en solo 8,7 segundos en la versión 5 plazas (8,8 s en la versión 7 plazas).

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El frenado regenerativo, combinado con la alta capacidad de auto-recarga de las baterías de 1,2 kWh (230V) y la eficiencia del sistema, optimiza el consumo. Esto permite obtener hasta un 80% del tiempo de conducción en ciudad en modo totalmente eléctrico, para un ahorro de consumo de hasta un 40% respecto a un motor térmico equivalente en ciclo urbano, sin cambiar de hábitos. En modo totalmente eléctrico, Jogger HYBRID 140 puede circular de 0 a 65-70 km/h y ocasionalmente (según la carga de la batería y la legislación local) incluso a alta velocidad, hasta 160 km/h.

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