Renault Kangoo se pasa a la conducción eléctrica con su versión E-Tech
Esta nueva versión le permite proponer una solución eléctrica con una habitabilidad y un espacio de carga récord adaptado tanto para los clientes profesionales como para los particulares

Renault
Con más de 4,4 millones de unidades vendidas en 50 países de todo el mundo, Kangoo es una historia de éxito única. Representa lo mejor de los dos mundos: el del coche para las familias por su habitabilidad y un elegante diseño y el del vehículo para los profesionales por su volumen de maletero y robustez. Ahora, tras beneficiarse de un ascenso de gama y de multitud de innovaciones a lo largo de los años, Renault Kangoo en carrocería combi está disponible con la motorización E-Tech 100% eléctrica por primera vez en su historia.

Renault
De hecho, hereda los aspectos prácticos y equipamientos de seguridad y confort de la versión térmica. Primero, confort en la segunda fila, con la mejor habitabilidad de su categoría gracias a tres plazas reales donde se pueden acomodar tres adultos, así como su salida de aire climatizado que proporciona un óptimo confort térmico para los pasajeros de las plazas traseras.

Renault
También más de 49 litros de huecos interiores, incluido el cajón deslizante Easy Life; y un generoso maletero de 950 litros (850 litros bajo la bandeja), el mejor volumen de su categoría. Gracias a la banqueta de la segunda fila específica del nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico, que puede deslizarse más de 140 mm, el maletero es extensible hasta 2.500 litros. Asimismo, unas barras de techo novedosas, manipulables sin herramientas, con las que poder transportarlo todo sin que nunca falte espacio.

Renault
Gracias a su nueva batería de ion-litio con una capacidad de 45 kWh 100 % útiles, compuesta de ocho módulos independientes y fácilmente reparables, el nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico ofrece una autonomía de hasta 285 km en ciclo WLTP o 430 km en ciclo urbano. Esta autonomía permite a los usuarios planificar sus desplazamientos cotidianos con serenidad y al mejor coste, tanto de propiedad como de uso.
El nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico está equipado con un motor de 90 kW y de 245 Nm de par disponibles inmediatamente para una conducción fluida y serena en cualquier circunstancia. Un modo Eco que limita la potencia (56 kW) y la velocidad máxima del vehículo (110 km/h) optimiza la autonomía.

Renault
Para garantizar la mejor autonomía en cualquier época del año, el modelo dispone de climatización bizona regulada con bomba de calor. Esto hace posible producir calor en invierno y frío en verano al funcionar según el principio de climatización reversible. La calefacción aporta al habitáculo las calorías recuperadas del exterior, mientras que la climatización extrae las calorías del habitáculo para transferirlas al exterior del vehículo. La bomba de calor proporciona un rendimiento óptimo cuando la temperatura está comprendida entre -15 y +15 °C. Además de brindar un confort térmico de primer nivel, preserva la autonomía. Esta característica le permite conseguir además hasta 30 km de autonomía adicional WLTP.

Renault
Por último, el nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico propone en opción un parabrisas, asientos delanteros y un volante -todos ellos- calefactables. Estas opciones aportan aún más confort térmico y permiten una mayor utilización en invierno al tiempo que tienen poco impacto en la autonomía.

Renault
Por último, resaltar que el nuevo Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico está disponible con carrocería combi en tres niveles de equipamiento, cada una de los cuales se ha construido en torno a las expectativas específicas de sus clientes: equilibre, para aquellos clientes que deseen ofrecer un servicio de transporte de personas más confortable y económico; y techno, para las familias o profesionales que buscan todo el confort y la seguridad con un diseño diferenciador.