Volvo y la Ocean Race, con el objetivo de cuidar del medio ambiente
Volvo Ocean Race es un excelente medio para establecer relaciones con los clientes, fortalecer la marca Volvo y presentar sus vehículos eficientes y firmemente comprometidos con el medio ambiente
Desde 1998 y cada tres años, se celebra la competición de veleros alrededor del mundo más difícil de la navegación, y la prueba definitiva para cualquier equipo de deporte profesional. Cada edición de la carrera dura alrededor de nueve meses y los equipos se enfrentaron a temperaturas extremas que van desde los 15 grados bajo cero en el Océano del Sur, hasta los 45 grados en el ecuador.
Volvo Group y Volvo Car Group fueron propietarios conjuntos de Volvo Ocean Race durante 20 años. Las dos empresas desarrollaron activamente la carrera, lo que dio lugar a cifras históricas de visitantes al pueblo de la carrera y cobertura en línea y de televisión, lo que benefició a las empresas y a los socios.
Volvo Ocean Race-
Volvo Ocean Race fue un excelente medio para establecer relaciones con los clientes, fortalecer la marca Volvo y presentar sus vehículos eficientes y firmemente comprometidos con el medio ambiente. Un claro ejemplo es el Volvo EX90, que apuesta por el reciclaje de materiales y la electrificación.
Aunque antes de entrar en materia, esta competición, después de veinte años, en 2018, decidió que era hora de dejar que un nuevo propietario llevara esta prestigiosa competencia al siguiente nivel. En 2018, la carrera se traspasó a Atlant Ocean Racing Spain S.L. Volvo Group continúa con otras actividades y en otras plataformas para fortalecer la marca Volvo y construir relaciones sólidas con los clientes y la sociedad.
Volvo Ocean Race-
Asimismo, puntualizar que la plataforma global de Volvo Ocean Race representó una oportunidad única, y la evidente responsabilidad, de unirse a la carrera contra la contaminación por plásticos. Por lo tanto, durante la última edición de Volvo Ocean Race de 2017-2018, se llevaron a cabo siete Cumbres del océano. Las Cumbres del océano abordaron problemas de la salud de los océanos, con un enfoque específico en la contaminación por plásticos, y reunieron a sectores del deporte, la ciencia, el gobierno, las ONG y el sector privado. Diseñada para generar debates y crear relevancia local, se hizo un llamado a la acción que solicitó el compromiso de los gobiernos y la industria para garantizar mares limpios para el futuro.
El refinamiento del EX90
Al igual que las antiguas medidas de caballos de vapor y aceleración han dado paso al tiempo de carga y la autonomía, también hay un nuevo paradigma del lujo en los automóviles. Para Volvo, que algo brille no significa que sea mejor, y el olor del cuero nuevo ya no es el único indicador de un interior lujoso.
Volvo EX90
Cuando esto se traslada a los elementos tangibles del interior del Volvo EX90, el resultado es uno de los interiores más agradables y elegantes del mercado. Al mismo tiempo, la composición del interior refleja nuestros objetivos de sostenibilidad, como ser una empresa totalmente circular y sin impacto sobre el clima antes de 2040.
Volvo EX90
Así, dentro del Volvo EX90 hay un material nuevo al que hemos llamado Nordico, que es la expresión contemporánea de los valores escandinavos y establece una nueva referencia del diseño interior premium. Creado con tejidos fabricados a partir de materiales reciclados como botellas de plástico PET y materiales bioatribuidos de bosques gestionados de forma responsable de Suecia y Finlandia, Nordico es un material nuevo técnicamente avanzado.
Volvo EX90
Y hablando de bosques... en el habitáculo del Volvo EX90 se han colocado paneles de madera con certificación FSC (código de licencia Volvo Cars). La retroiluminación de los paneles, de luz cálida, crea un ambiente de hogar escandinavo y evoca la naturaleza nórdica.
Volvo EX90
También ofrece la opción de un acabado de mezcla de lana para los asientos, un tejido certificado según las estrictas normas de sostenibilidad en asuntos sociales, bienestar de los animales y medio ambiente.
Y en consonancia con sus objetivos de circularidad, el Volvo EX90 también contiene más plásticos reciclados para utilizar menos materias primas finitas. Es decir, además de las botellas de plástico PET recicladas, el Volvo EX90 lleva unos 50 kilos de plásticos y materiales biológicos reciclados. Es la mayor cantidad de materiales fósiles no primarios de nuestra gama y establece un nuevo estándar para el futuro.
Volvo EX90
Inyección de energía
Muchos de nosotros intentamos cuidar del medio ambiente reciclando al máximo los materiales, cocinando de forma que desperdiciemos la menor cantidad de alimentos posible o conduciendo un vehículo eléctrico. Sin embargo, cuando se trata de hacer un uso más sostenible de la energía, no siempre es fácil saber cómo podemos aumentar la proporción de fuentes renovables en la electricidad que consumimos.
Volvo EX90
Por lo tanto, ahora que la sociedad está aumentando su electrificación, con los vehículos eléctricos como una parte fundamental de la transición ecológica, el aumento de la demanda de electricidad puede suponer una carga importante para la red.
Volvo EX90
Y con la carga bidireccional, Volvo cree que los vehículos eléctricos pueden ayudar a aliviar esa tensión mientras los tenemos enchufados, y más si los unimos a otros muchos vehículos eléctricos, ya que estaremos creando una central eléctrica virtual. Cuando el vehículo no esté enchufado será como una batería sobre ruedas a la que podrás conectar cualquier dispositivo, herramientas eléctricas o equipos de música.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE