Muy Interesante

Netflix revela accidentalmente cómo funcionarán las medidas para compartir contraseñas

Los datos aparecieron en las páginas de ayuda al usuario de Chile, Perú y Costa Rica (e incluso en Estados Unidos), hasta desaparecer poco después. Pero muchos tomaron buena nota de lo que decía.

Netflix revela accidentalmente cómo funcionarán las medidas para compartir contraseñas
El plan de Netflix para evitar que los usuarios compartan sus contraseñas entre sí comienza a tomar forma a pesar de las múltiples quejas de los usuarios. Estas serán las medidas:
El principal obstáculo que Netflix pondrá frente a los que comparten contraseñas de sus cuentas es la verificación del dispositivo cuando los teléfonos, los ordenadores y los dispositivos de transmisión se registran en una cuenta que no es la red doméstica del usuario principal.

Netflix tiene 230 millones de suscriptores en todo el mundo

Así, para garantizar que una cuenta de Netflix no se comparta fuera del hogar donde está registrada, la versión de prueba requiere que los usuarios conecten su dispositivo de visualización, como un televisor, teléfono móvil o tableta, al wifi del hogar, abran la aplicación de Netflix y vean algo en el servicio de transmisión al menos una vez cada 31 días. Así se considerará que se trata del mismo usuario. Por ello, cuando alguien acceda a su cuenta en un nuevo dispositivo que no esté asociado con su casa, o si su cuenta se usa repetidamente fuera de su hogar, se activará la verificación del dispositivo. Esta es la medida que aparecía temporalmente en la página de preguntas frecuentes y que fue eliminada.
Netflix

NetflixiStock

Netflix enviará un correo electrónico al titular principal de la cuenta con un código de verificación de 4 dígitos quien tendrá 15 minutos para ingresar antes de que caduque, según la FAQ.
Aunque aún falta para que la compañía haga oficial cuáles serán las medidas para abordar el problema del intercambio de cuentas, esta prueba sirve para indicarnos como podría ser el enfoque a nivel global.
“A medida que implementemos el uso compartido pago, los miembros en muchos países también tendrán la opción de pagar más si quieren compartir Netflix con personas con las que no viven”, dijo la compañía. Netflix en su página web, que reconoció que las restricciones para compartir cuentas serían "un cambio para los miembros que comparten su cuenta de manera más amplia".

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking