Muy Interesante

Alfa Romeo gana terreno en España

El Alfa Romeo Stelvio, con 1.950 pedidos, se mantiene como el automóvil más vendido de la marca con el nuevo Tonale, lanzado en abril, disputándole el trono con 1.560 pedidos

Alfa Romeo

Alfa Romeo

Etiquetas:

En un mercado de turismos premium que ha caído un 3,5%, Alfa Romeo ha roto con la tendencia de los últimos tres años y ha visto crecer un 28,3% sus matriculaciones respecto a 2021, cerrando el ejercicio con 2.975 unidades. El año 2022 que acaba de terminar ha estado marcado por el lanzamiento del Alfa Romeo Tonale, un SUV que va camino de ser un nuevo superventas para la marca y por la solidez de Stelvio y Giulia.
Estas cifras sitúan a Alfa Romeo en el Top 10 del mercado de turismos premium en España y convierten a la firma italiana en la marca premium multienergía que ha registrado un mayor crecimiento en 2022.
Alfa Romeo

Alfa Romeo

Por modelos, el Alfa Romeo Stelvio, con 1.950 pedidos en el año es el modelo más vendido de la marca y entra en el podio de su categoría, el segmento D-SUV. Sus acabados superiores, Quadrifoglio, Veloce y Ti, representan un 58% de su mix de ventas.
El Alfa Romeo Tonale ha tenido un arranque muy prometedor. Pese a ser lanzado comercialmente en abril, ya es el segundo Alfa Romeo más vendido en España, con 1.560 pedidos. Destaca la alta presencia de sus versiones electrificadas: los motores Hybrid representan un 56,1% de las ventas, mientras que las versiones híbridas enchufables ya suman un 17,6% de los pedidos.
Alfa Romeo

Alfa Romeo

Por su parte, el Alfa Romeo Giulia, con 193 matriculaciones, es el segundo modelo con mayores ventas en la categoría de sedanes del Segmento D, a muy poca distancia del líder.
En 2023, Alfa Romeo seguirá profundizando en la electrificación de su gama, dando todo el protagonismo al diseño italiano y a la conducción deportiva que constituyen sus señas de identidad. con el lanzamiento del Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4, con 280 CV y tracción total. Además, se renuevan los Alfa Romeo Stelvio y Giulia, con novedades como los faros Full Matrix o un cuadro digital con tres modos de visualización. La relación con el cliente irá un paso más allá con un nuevo programa de fidelización y los primeros pasos de Alfa Romeo Certified, en el mercado de vehículos de ocasión.
Alfa Romeo

Alfa Romeo

"En 2022, Alfa Romeo ha dado una buena muestra de su ADN competitivo y anticonformista. En un año adverso para el sector del automóvil y el mercado premium, ha logrado aumentar sus matriculaciones un 28,3% en España, el mayor crecimiento en una marca premium multienergía. Con el Alfa Romeo Tonale en su primer año pleno, la renovación de las gamas Stelvio y Giulia y el lanzamiento de una nueva experiencia cliente, estoy seguro de que Alfa Romeo continuará en la senda del crecimiento este año", afirma Borja Sekulits, director de Alfa Romeo para España y Portugal.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking