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Citroën supera las 60.000 matriculaciones en 2022

Estas cifras se basan en el éxito de los principales modelos comercializados en nuestro país, que se han convertido en referentes en sus respectivos segmentos y categorías, entre ellos varias alternativas 'Made in Spain' como el Citroën C4 ó el Citroën Berlingo lideres absolutos en sus segmentos

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El comportamiento comercial de Citroën en 2022 son el fiel reflejo de una gama completa y competitiva: con cuatro modelos, entre ellos los 'Made in Spain' Citroën C3 Aircross, Citroën C4 y Citroën Berlingo, con matriculaciones que superan las 10.000 unidades. En conjunto, la marca cierra el año en sexta en el mercado español (turismos + vehículos comerciales), con 60.002 matriculaciones y un 6,4% de penetración.
Pero si algo resulta notable son las siguientes cifras: más de 13 millones de vehículos 'Made In Spain', más de 60 años fabricando en España, tres fabricas en España que fabrican siete modelos estratégicos, y C3 AirCross, C4 y C4X con fabricación en exclusiva para todo el mundo.
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El Citroën C3 ha sido el turismo de la marca más vendido en el año. Sus 14.112 matriculaciones le confirman como un modelo de referencia en el competido segmento de los compactos urbanos. Por su parte, fabricado en Zaragoza, el Citroën C3 Aircross ha terminado el año con 10.624 matriculaciones, todo un logro entre los SUV del segmento B.
En el segmento C, el madrileño Citroën C4 suma 12.841 matriculaciones en 2022, convirtiéndose en la berlina de la categoría más vendida en España. En lo que se refiere a vehículos electrificados, el Citroën ë-C4 es la berlina eléctrica del Segmento C de mayor éxito en España en el acumulado, con 1.215 unidades vendidas y un 39.3% de penetración.
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El SUV grande de Citroën, el nuevo C5 Aircross supera con éxito el reto de su renovación, con 4.311 matriculaciones. Mención aparte merece su versión híbrida enchufable, que, con 1.352 unidades matriculadas, entra en el Top 10 del ranking PHEV. Por su parte, el C5 X, con 1.074 matriculaciones, se convierte en la segunda berlina del Segmento D Mainstream más vendida en España y líder en LEV.
El año 2023 abre una nueva era para Citroën, emocionante, dinámica y con la que la marca acelera su misión de conseguir que la movilidad eléctrica sea accesible para todos, al tiempo que refuerza su compromiso de asequibilidad, audacia y bienestar del cliente. Todo bajo una nueva identidad de Marca recién estrenada, que agrupa estos valores en sintonía con los nuevos tiempos. Citroën es accesible para todos, Citroën es bienestar y Citroën es atrevido para mejora la forma en la que nos movemos
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Nuno Marques, CEO de Citroën España y Portugal, ha resaltado que "apesar del contexto complicado, hemos logrado tener la gran parte de nuestra gama dentro del top tres de su segmento y un buen ejemplo son el C4 y Berlingo, ambos 'Made in Spain', que tanto en sus versiones térmicas como eléctricas han sido líderes de su segmento en 2022. La marca Citroën continua su apuesta por la electrificación de toda su gama, estamos muy contentos siendo la marca que más creció en 2022 en la electrificación dentro del top diez de marcas en España".

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