A partir del rico legado del modelo y traspasando nuevas fronteras en cuanto a diseño y tecnología para aumentar sus capacidades y su atractivo, Lexus lanza la quinta generación del RX, un pionero mundial en lo que a SUV de lujo se refiere. Tras su lanzamiento, en 1998, el RX 300 fue el primer crossover de lujo del mundo, y dio lugar a todo un nuevo segmento de automóviles, con el estilo, la aceleración, el tacto de conducción y el funcionamiento silencioso que cabía esperar de un vehículo de lujo. Hoy, está firmemente establecido como un modelo esencial para Lexus en todo el mundo, con 3,5 millones de unidades vendidas, de las cuales 300.000 han sido en Europa y 12.000 han sido en España.
La nueva quinta generación del modelo reforzará ese perfil, así como la reputación de excelencia en diseño y tecnología de Lexus.
Pero si por algo resalta este modelo es por sus prestaciones. Está disponible el RX 500h, el primer híbrido Lexus con turbocompresor, desarrollado para ofrecer las máximas prestaciones, pero con todas las ventajas de la tecnología híbrida de Lexus, llevada a un máximo nivel de sofisticación. Con la potencia generada por una arquitectura híbrida completamente nueva formada por un motor turbo de 2.4 litros y una transmisión automática de seis velocidades, desarrolla 371 CV de potencia, con una estimulante aceleración y un manejo dinámico superior, gracias al DIRECT4. Este sistema inteligente reparte constantemente la potencia y el par entre los ejes delantero y trasero en cualquier situación de conducción, alternando de forma automática y continua la fuerza de tracción entre los dos más rápidamente que cualquier sistema mecánico.
También está el sistema híbrido enchufable instalado en el RX 450h+, el mismo estrenado por Lexus con gran éxito en el nuevo NX. Monta un motor híbrido de 2.5 litros de ciclo Atkinson con cuatro cilindros y una batería de ion de litio recargable con una capacidad de 18,1 kWh. Un motor eléctrico posterior adicional hace posible la tracción total constante E-Four de Lexus. La potencia total es de 309 CV, con la que acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.
Ó bien el nuevo RX 350h, una poderosa alternativa a los modelos con motores de baja cilindrada del segmento, perfecta para aquellos clientes que priorizan el confort y la eficiencia. Equipa un sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación, una unidad de 2.5 litros de gasolina desarrolla 250 CV y cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,9 segundos, a tiempo que genera menos emisiones en uso.
Carrocería de doble punta de flecha
Lexus ha desarrollado para el nuevo RX su nuevo lenguaje de diseño de 'Siguiente Capítulo', que incluye una ‘carrocería de doble punta de flecha’, resultante de integrar el concepto característico de parrilla en doble punta de flecha en todo el frontal del vehículo. La propia parrilla se ha reinterpretado como una unidad continua, que se integra en los extremos con la carrocería. Los nuevos grupos ópticos delanteros, más afilados, y el ancho de vías 15 mm superior, subrayan el centro de gravedad más bajo y la prestancia del vehículo.
Un voladizo más corto
La parte posterior del vehículo transmite una sensación poderosa, gracias a un voladizo más corto, a un mayor ancho de vías (45 mm. más) y a la transición fluida desde los pasos de las ruedas a las luces traseras. Los pilotos traseros combinados, se integran en una tira luminosa que abarca toda la anchura del vehículo y envuelve las esquinas para reforzar la amplitud del conjunto.
Nueve colores exteriores disponibles
Hay nueve colores exteriores disponibles, incluido el nuevo color Copper Sonic, una de las diversas opciones que se valen de la avanzada tecnología de pintura sónica de Lexus para conseguir un acabado más brillante, con contrastes más profundos. En cuanto a las opciones de llantas, destacan unas nuevas de aleación de 21 pulgadas, las más grandes hasta la fecha para el RX, que refuerzan la imagen dinámica y la presencia del vehículo.
Un interior de lujo
El interior del RX expresa el lujo a través de la simplicidad. El resultado de esa evolución en el diseño de Lexus es una sensación inmediata de espacio, bienestar, refinamiento y confort.
Habitáculo con lujo artesano Takumi de Lexus
El habitáculo conserva los elementos propios del lujo artesano Takumi de Lexus, que miman todos los sentidos. Incluso la sensación y el sonido al abrir y cerrar las puertas han sido examinados al detalle.
Nuevo techo panorámico más grande
El RX está disponible con un nuevo techo panorámico más grande, cuya sección frontal se puede abrir. Para ofrecer la mejor vista posible desde los asientos traseros, el bastidor central tiene la sección transversal más estrecha posible, sin que ello comprometa la seguridad en caso de colisión.
Nuevo sistema multimedia
Además de un nuevo sistema multimedia, que cuenta con una gran pantalla táctil de 14 pulgadas y con botones físicos para las funciones de uso más frecuente, lo que ayuda a reducir al mínimo el movimiento de la cabeza del conductor. Gracias al diseño modular y a la colocación óptima de las principales fuentes de información –los indicadores, la pantalla de la consola central y el visor frontal opcional–, al conductor le basta con modificar levemente la línea de visión para verlas.
Iluminación ambiental del interior según estado de ánimo
Otra expresión de la hospitalidad de Lexus es la función de 'Selección del estado de ánimo de Lexus', que permite ajustar la iluminación ambiental del interior del RX según el estado de ánimo o el tipo de conducción, a partir de una paleta de 64 colores y 14 temas personalizados que evocan diferentes emociones y ambientes. Se incorpora además iluminación indirecta en todo el cuadro de instrumentos, los mandos de las puertas, la zona de los pies y los bolsillos laterales, que crea una sensación muy acogedora al circular de noche.
Como un auténtico SUV
Asimismo, la estructura interior es la de un auténtico SUV, y ofrece la funcionalidad, comodidad y flexibilidad necesarias.
Diseño más espacioso
El diseño ofrece más espacio para las piernas a los ocupantes traseros y una mejor visibilidad tanto a los lados como hacia delante, también gracias a la baja línea de cintura del vehículo y a la mayor amplitud del campo de visión delantero. El acceso al habitáculo es más sencillo, debido a una posición de conducción más baja, así como la regulación eléctrica de los asientos.
Volumen del maletero amplio
El volumen del maletero es de 612 litros con los asientos traseros colocados, así como la bandeja del suelo del maletero. Se trata de espacio suficiente para transportar cuatro bolsas de golf de 9,5 pulgadas, o dos maletas de 77 litros y dos de 63 litros. Bajo el suelo del maletero hay más espacio para herramientas y objetos pequeños. También dispone de raíles de techo, sobre los que se pueden colocar accesorios como cofres y portabicicletas. El uso de las barras del techo es además compatible con el techo panorámico.
Con sistemas avanzados de seguridad
Por último, el nuevo RX cuenta con los sistemas avanzados de seguridad activa y asistencia al conductor integrados en la nueva generación del Lexus Safety System +, con funciones mejoradas y un mayor alcance de detección y prevención de riesgos de accidente. Por otra parte, su funcionalidad se puede mantener al día mediante prácticas actualizaciones inalámbricas de software, sin necesidad de que el cliente lleve su vehículo a un taller Lexus.
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