Muy Interesante

Lexus reinventa por completo el gran SUV de lujo RX

El modelo presenta una gama compuesta por tres motorizaciones electrificadas y, en España, contará con cuatro niveles de equipamiento para elegir.

Lexus reinventa por completo el gran SUV de lujo RX

A partir del rico legado del modelo y traspasando nuevas fronteras en cuanto a diseño y tecnología para aumentar sus capacidades y su atractivo, Lexus lanza la quinta generación del RX, un pionero mundial en lo que a SUV de lujo se refiere. Tras su lanzamiento, en 1998, el RX 300 fue el primer crossover de lujo del mundo, y dio lugar a todo un nuevo segmento de automóviles, con el estilo, la aceleración, el tacto de conducción y el funcionamiento silencioso que cabía esperar de un vehículo de lujo. Hoy, está firmemente establecido como un modelo esencial para Lexus en todo el mundo, con 3,5 millones de unidades vendidas, de las cuales 300.000 han sido en Europa y 12.000 han sido en España. 
La nueva quinta generación del modelo reforzará ese perfil, así como la reputación de excelencia en diseño y tecnología de Lexus.
Pero si por algo resalta este modelo es por sus prestaciones. Está disponible el RX 500h, el primer híbrido Lexus con turbocompresor, desarrollado para ofrecer las máximas prestaciones, pero con todas las ventajas de la tecnología híbrida de Lexus, llevada a un máximo nivel de sofisticación. Con la potencia generada por una arquitectura híbrida completamente nueva formada por un motor turbo de 2.4 litros y una transmisión automática de seis velocidades, desarrolla 371 CV de potencia, con una estimulante aceleración y un manejo dinámico superior, gracias al DIRECT4. Este sistema inteligente reparte constantemente la potencia y el par entre los ejes delantero y trasero en cualquier situación de conducción, alternando de forma automática y continua la fuerza de tracción entre los dos más rápidamente que cualquier sistema mecánico.
También está el sistema híbrido enchufable instalado en el RX 450h+, el mismo estrenado por Lexus con gran éxito en el nuevo NX. Monta un motor híbrido de 2.5 litros de ciclo Atkinson con cuatro cilindros y una batería de ion de litio recargable con una capacidad de 18,1 kWh. Un motor eléctrico posterior adicional hace posible la tracción total constante E-Four de Lexus. La potencia total es de 309 CV, con la que acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.
Ó bien el nuevo RX 350h, una poderosa alternativa a los modelos con motores de baja cilindrada del segmento, perfecta para aquellos clientes que priorizan el confort y la eficiencia. Equipa un sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación, una unidad de 2.5 litros de gasolina desarrolla 250 CV y cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,9 segundos, a tiempo que genera menos emisiones en uso.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking