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Diez curiosidades del nuevo Ford Ranger Raptor

El Ford Ranger Raptor inauguró una nueva categoría en Europa, la de las pickups off-road de altas prestaciones, en la que todavía no tiene rivales. Su segunda generación incide en las virtudes de su predecesor y lleva a un más lejos su carácter robusto y prestacional

Desarrollado por Ford Performance, el Ranger Raptor es la versión de gran rendimiento del nuevo Ford Ranger. El nuevo Raptor es el primer modelo de la próxima generación de Ranger que se lanza en Europa, donde se ha consolidado como el pickup líder indiscutible en ventas desde el año 2015. Construido para los verdaderos entusiastas, introduce un nuevo motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros -preparado por Ford Performance- que entrega 288 CV y 491 Nm de par. Esa es solo una de las muchas novedades que introduce el nuevo Ranger Raptor, que cuenta con amortiguadores FOX Live Valve, siete modos de conducción y un sistema de escape activo exclusivo, entre otros. Estas son diez curiosidades del pickup que está haciendo historia en Europa. Con precios desde 66.200 euros, esta nueva generación ha sido construida para mandar en el desierto, las montañas y en cualquier lugar intermedio. Desarrollado por Ford Performance, el Ranger Raptor de nueva generación es el derivado de gran rendimiento del nuevo Ford Ranger. Con una tecnología más inteligente que controla un hardware más duro y de nueva generación, el Ranger Raptor combina la potencia bruta con la precisión mecánica y técnica para crear el Ranger más avanzado de la historia. Por primera vez, el Ranger Raptor dispone de un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo con una nueva caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente, combinada con diferenciales de bloqueo delanteros y traseros, una valiosa característica para los entusiastas del off-road. De hecho, para ayudar al Ranger Raptor de nueva generación a manejar cualquier cosa, desde carreteras lisas hasta barro y surcos, además de todo lo que hay entre medias, hay siete modos de conducción seleccionables, incluyendo el modo Baja, orientado a la conducción todoterreno, que configura los sistemas electrónicos del vehículo para obtener el máximo rendimiento durante la conducción todoterreno a alta velocidad. Cada modo de conducción seleccionable ajusta una serie de elementos, desde el motor y la transmisión hasta la sensibilidad y calibración del ABS, los controles de tracción y estabilidad, el accionamiento de la válvula de escape, la dirección y la respuesta del acelerador. Además, los indicadores, la información del vehículo y los temas de color del cuadro de instrumentos y la pantalla táctil central cambian según el modo de conducción seleccionado.

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