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El nuevo híbrido enchufable de Mazda

Ahora, el nuevo MX-30 e-Skyactiv R-EV se presenta como un híbrido enchufable en serie, con los mismos atributos que el MX-30 original pero con nuevas posibilidades de uso de la batería eléctrica del coche

Mazda ha presentado el MX-30 e-Skyactiv R-EV, su nuevo modelo híbrido enchufable que incorpora un motor rotativo como generador eléctrico. El Mazda MX-30 se lanzó en 2020 y fue el primer modelo cien por cien eléctrico de producción en serie de la marca. Se convirtió en la pieza central del programa de electrificación de Mazda y, posteriormente, se complementó con un modelo de hibridación ligera en algunos mercados no europeos. Se basa en el concepto 'Vive fiel a ti mismo' y combina un exterior que gusta desde el primer instante con una conducción pura y placentera. El habitáculo llama la atención por el uso de materiales cálidos, pensados para infundir tranquilidad. Todo en este vehículo hace que el tiempo que sus propietarios pasan a bordo sea una experiencia inspiradora. Ahora, el nuevo MX-30 e-Skyactiv R-EV se presenta como un híbrido enchufable en serie, con los mismos atributos que el MX-30 original pero con nuevas posibilidades de uso de la batería eléctrica del coche. El Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV ofrece una autonomía de 85 km en modo eléctrico, suficiente para los desplazamientos cotidianos. Además, incorpora un generador eléctrico (mediante un motor rotativo) que facilita los viajes de larga distancia. En todo momento, el motor eléctrico es el que mueve el coche, consiguiendo una suave y elevada calidad de conducción. Para alimentar el generador eléctrico, Mazda ha decidido utilizar un motor rotativo, una tecnología única con un tamaño insuperablemente compacto, para producir la potencia necesaria. Así, el motor rotativo 8C de nuevo desarrollo se aloja sin dificultad en el vano motor, junto al generador y a un motor eléctrico de alta potencia. Esta motorización eléctrica compacta se completa con una batería de ion litio de 17,8 kWh y un depósito de gasolina de 50 litros, formando un sistema híbrido enchufable en serie único con una autonomía total muy competitiva. El nuevo Mazda MX-30 R-EV ya puede ser reservado en el mercado español con un precio de partida de 38.050 euros, en acabado Prime-Line; teniendo el mismo precio de inicio en la gama que su modelo equivalente cien por cien eléctrico.

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