A primera vista, un Peugeot es reconocible por su postura felina. Los genes de la marca están ahí, pero los códigos han sido reinterpretados para la nueva era que está comenzando hoy. Este nuevo lenguaje de diseño se presentará en el próximo Peugeot a partir de 2025. Es más sencillo y refinado. Tiene un acabado y texturas con ascendente del mundo digital. Este nuevo diseño cambia entre líneas sensuales y curvas atléticas, más geométricas y nítidas, como los hombros horizontales.
El desafío del diseño Peugeot Inception Concept radica en el contraste entre un perfil dinámico -para una postura felina- y un espacio para los pasajeros diseñado como una cápsula de cristal que se sumerge en la parte delantera del conductor y en los pies del acompañante. Visto desde el lado, el diseño todavía tiene los códigos Peugeot de un salón depurado y elegante, mientras que, en vista cenital, nos lleva al futuro cercano, el de los coches eléctricos diseñados en plataformas dedicadas. La magia del Peugeot Inception Concept reside en una transición perfecta entre el diseño exterior y el interior, gracias, en particular, a su exclusivo acristalamiento.
"Al igual que el Peugeot Inception Concept, nuestros futuros modelos estarán equipados con inteligencia artificial STLA Brain y estarán completamente conectados. Los clientes de Peugeot disfrutarán de una experiencia perfecta, combinando la interacción física y humana, las comunicaciones virtuales con la marca y los servicios en línea inteligentes. El Peugeot Inception Concept revela algunas de estas innovaciones importantes. Los futuros Peugeot basados en plataformas 'BEV-by-design' no solo serán de cero emisiones, sino que también serán relajantes y emocionantes, fáciles de comprar, usar y actualizar".
Peugeot Inception Concept encarna la visión del futuro del automóvil para estar lo más cerca posible de las expectativas de los clientes que buscan cada vez más placer y están abiertos a las nuevas tecnologías. Una nueva generación de clientes, más conectados y queriendo una marca que ofrece vehículos eléctricos con gran autonomía, fácil acceso a recarga, conectividad integrada con software para programar viajes a través de una interfaz simple. Peugeot tiene la solución y en los próximos 2 años lanzaremos 5 nuevos modelos eléctricos 100%, tendremos una gama totalmente eléctrica y para 2030 todos los automóviles Peugeot vendidos en Europa serán eléctricos.
Acristalamiento inteligente
Los pasajeros se encuentran en el corazón de los 7,25 metros cuadrados de superficie acristalada, lo que contribuye al diseño audaz de este manifiesto. Todo el acristalamiento (parabrisas, ventanales laterales y ventanales) está hecho de cristal diseñado para la arquitectura. Adaptado al Inception Concept, conserva sus excepcionales cualidades térmicas y se beneficia de un tratamiento multi-cromado (tratamiento con óxidos de metal), un proceso utilizado inicialmente por la NASA para los visores de los cascos de los astronautas. Este vidrio NARIMA tiene un reflejo cálido, en tonos amarillos, y una transmisión más fría, en tonos azulados. Esta superficie de cristal crea un diálogo sutil entre el exterior y el interior.
Un color exclusivo
El sombreado de la carrocería está compuesto de pigmentos metálicos muy finos y tiene un recubrimiento único, lo que significa que se consume mucha menos energía durante su aplicación. Su aspecto de ultra calidad destaca los volúmenes de la carrocería e interactúa, como el acristalamiento, por tintado según el entorno exterior.
Un frontal exclusivo
El paragolpes delantero ha adoptado una nueva firma de luz Peugeot que incorpora las tres garras emblemáticas. Este nuevo, y muy distintivo extremo frontal, combina toda la rejilla delantera y la parte distintiva en un único objeto que también alberga los sensores. Se compone de un solo trozo de cristal con el logo en el centro, magnificado por el efecto luminiscente 3D. Esta máscara está rodeada por tres delgadas barras horizontales cruzadas por las tres garras. Los cuatro módulos ópticos se encuentran bajo la máscara de cristal, que se trata con un efecto espejo. Este último está impreso con tecnología digital INKJET.
Lateral comunicativo
Un TECH BAR recorre horizontalmente la puerta. Esta pantalla de descarga emite diferentes mensajes hacia el exterior del coche cuando el conductor y los pasajeros se acercan a él. La inteligencia artificial equipada en el Inception Concept permite reconocer al conductor para configurar los ajustes de comodidad (posición del asiento, temperatura, modo de conducción y preferencias multimedia) que cada ocupante desea. Además del nivel de carga de la batería, el TECH BAR también tiene los habituales mensajes de bienvenida y despedida, así como los muchos sensores y radares ligados a la delegación de conducción, dejando la carrocería completamente lisa, ya que carece de estos elementos técnicos. La parte inferior de las puertas se amplía y se destaca claramente para mejorar la aerodinámica en esta zona muy sensible.
Zona técnica en el frente
Este modelo también busca ser práctico y fácil en el uso con un elemento móvil frente al gran parabrisas. Este pequeño capó libera el área técnica de Aero Tech Deck en la que el Inception Concept concentra todas las funciones de mantenimiento del vehículo eléctrico, incluyendo la toma de carga y el control de carga.
Una parte trasera expresiva
La parte trasera del concept, que refleja la nueva firma de vanguardia, ha recibido un tratamiento de alta tecnología, con las tres garras que parecen entrar infinitamente en el coche, gracias a las dos capas de vidrio. Esto proporciona un efecto verdaderamente mágico. Esta parte destaca la sutil escultura de las alas, marcada por una línea simple que se extiende en una curva generosa y sensual.
Ruedas aerodinámicas
Las ruedas "AERORIM" combinan brillantemente aerodinámica y estética. Están diseñados sobre una simetría axial, al igual que las ruedas de 20 pulgadas del nuevo 408. Los insertos textiles forjados contribuyen al esfuerzo aerodinámico, mientras que los insertos de aluminio con micro-perforaciones subrayan el aspecto de alta tecnología del diseño. El emblema del León iluminado permanece estático cuando se gira la rueda. Dentro de la rueda, la pinza de freno está cubierta por un espejo. Este aspecto de diseño peculiar se hace eco de las partes de cristal del Hypersquare, el arco y la trasera del Inception Concept.
Hipersquare combinado con clúster halo
El sistema de control Hypersquare se combina con una pantalla flexible en el fondo que muestra información de conducción o de info-entretenimiento en 360 grados. Este clúster halo, con su pantalla circular, informa a los pasajeros que se acercan al automóvil. Esta comunicación externa refuerza el concepto de compartir y una nueva visión automotriz. Durante la transición al nivel L4 de delegación de conducción (STLA AutoDrive), el Hypersquare se retira, y una gran pantalla panorámica se desliza desde el suelo para ofrecer una nueva experiencia en el compartimento de pasajeros.
Dirección by-wire
Antes de su desarrollo, la marca probó e integró la tecnología dirección by-Wire para desarrollar esta innovación y reforzar los puntos de facilidad de conducción, seguridad y fiabilidad para un uso regulado. La columna de dirección física desaparece, mostrando la nueva arquitectura a bordo.
Adiós al salpicadero
A bordo todo el cuadro de mandos está situado en la parte inferior. Frente a los asientos, el cockpit mínimo, que se puede retractar cuando se delega la conducción, está dedicada exclusivamente al conductor. Con esta vista completamente abierta de la carretera, los ocupantes pueden ver y experimentar más, aumentando la emoción sentida a bordo.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE