Muy Interesante

Una niña descubre un diente de megalodón mientras buscaba fósiles en la playa

La joven, de tan solo 9 años de edad, se encontraba buscando fósiles en las aguas de Maryland, Estados Unidos, cuando vio el enorme diente que era del mismo tamaño que su mano.

Un enorme diente del tiburón megalodón extinto. Esta joven no podía creerse lo que había encontrado. Su nombre es Molly Sampson y junto a su hermana mayor de 17 años y su padre, se encontraban disfrutando de una mañana como “cazadoras de dientes de tiburón” en las aguas del Parque Estatal Calvert Cliffs de Maryland. Al parecer buscar fósiles se había convertido en su actividad familiar favorita.
Si bien Molly ha encontrado ya más de cuatro centenares de dientes, ninguno era como este: perteneció a un megalodón de más de 15 metros de largo que vivió hace unos 15 millones de años, durante el Cenozoico.
Dientes del gran megalodón

Dientes del gran megalodóniStock

Un hallazgo insólito

El hallazgo salió a la luz después de que la madre de Molly, Alicia Bruce Sampson, usara su cuenta de Facebook para compartir su descubrimiento junto con un par de fotos. Un informe de la BBC ha confirmado que el diente, del tamaño de la mano de la pequeña (unos 12 centímetros de largo), pertenece a la especie de tiburón Otodus megalodon, ya extinta.
Después de su descubrimiento, la familia llevó el diente al Museo Marino de Calvert para confirmar la identidad del fósil quienes expusieron que el tamaño de la raíz del diente servía como prueba de que el diente es del lado superior izquierdo de la mandíbula del tiburón.
Molly le dijo a su madre que esperaba que otros niños viesen, con este descubrimiento, lo divertido que es explorar, para que emprendan sus propias aventuras.
Durante más de un siglo, los científicos han intentado descifrar la apariencia del megalodón, el tiburón más grande que jamás haya existido y tienen la esperanza de que, algún día, se encuentre un esqueleto completo de megalodón (por ahora solo contamos con algunos dientes y vértebras del animal), lo que describen como el "último tesoro", lo que podría revelar de manera concluyente cómo era esta colosal criatura.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking