Muy Interesante

La gestión coordinada del Servicio de Ayuda a Domicilio y el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria mejora la atención a los usuarios

Gracias a la interoperabilidad entre ambos servicios Clece ofrece una atención domiciliaria integral y centrada en la persona

me637caa4a5bafe83f8a021790

juncal-operadora-con-usuaria-y-foto.jpg

En España, había 4.849.900 personas viviendo solas en el año 2020. De esta cifra, un 43,6% tenía 65 años o más, según un informe del Instituto Nacional de Estadística. Una tendencia que irá incrementándose en los próximos años, acompañada en muchos casos por las limitaciones de salud que se van presentando con el paso del tiempo.

Optimización de los servicios de atención a mayores en el hogar

Clece es una compañía que gestiona de forma indirecta, en diferentes puntos del territorio, el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria (TAD), con la finalidad de asistir a las personas que tienen asignadas estas ayudas por parte de la Administración.
Habitualmente, ambas prestaciones son gestionadas por empresas diferentes. Esto puede producir una falta de coordinación adecuada y de comunicación inmediata, y como consecuencia causar trastornos al usuario que requiere de una ayuda urgente.
Por eso, la prestación de la ayuda a domicilio y de la teleasistencia resulta más eficaz cuando es gestionada por una misma compañía.

Interoperabilidad entre SAD y TAD

Así, con la interoperabilidad e integración de ambos servicios, Clece ofrece una atención domiciliaria integral y centrada en la persona y consigue una mejor coordinación e intercambio de información en tiempo real.
De esta forma, ante cualquier incidencia recogida en el SAD se informa al servicio de teleasistencia (y viceversa). Así, el operador de teleasistencia puede acceder fácilmente a los informes sociales actualizados del SAD y su planificación.
El siguiente vídeo explica cómo mejorar la atención a los usuarios a través de la interoperabilidad entre los sistemas de gestión.
Como expertos en atención a personas dependientes, en Clece llevan a cabo la gestión coordinada del SAD y TAD en Valladolid, la Diputación de Zamora y Melilla.
Más información: CLECE

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking