El modelo más pequeño de Citroën, el AMI, con unas dimensiones compactas de 2,41 metros de largo y 1,39 de ancho, se mueve como pez en el agua por el centro urbano y aparca sin estrés en el espacio de media plaza de estacionamiento, tanto en línea como en batería
Desplazarse al instituto o la facultad, hacer planes con los amigos, ir de compras por el centro… Ya desde los 15 años, es decir, con el permiso de conducir AM, y gracias al Citroën AMI, este tipo de desplazamientos se pueden realizar con total seguridad y sin tener que depender de los horarios y del transporte público, enfrentarse a las restricciones a la entrada de vehículos térmicos a ciertas áreas o ciudades, ó soportar aglomeraciones en hora punta.
Para este y muchos otros planes, el AMI, será el compañero perfecto por su carácter funcional, su conducción sencilla, así como por su diseño compacto y simétrico. El tamaño es otro de sus puntos fuertes. Con unas dimensiones compactas de 2,41 m de largo y 1,39 de ancho, el AMI se mueve como pez en el agua por el centro urbano y aparca sin estrés en el espacio de media plaza de estacionamiento, tanto en línea como en batería.
Además de la seguridad que representan sus cuatro ruedas y su carrocería cerrada, este vehículo cuenta con sistema de calefacción, ventilación y desempañado del parabrisas. Asimismo, sus dos plazas permiten viajar en compañía en un habitáculo amplio y muy bien aprovechado, con 63 litros de capacidad de carga delante del asiento del pasajero, suficientes para una maleta mediana, y aún más espacio en la parte trasera.
Cabe destacar también su eficiencia. Equipa un motor 100% eléctrico que ofrece una autonomía de 75 km, más que suficientes para cubrir la mayoría de los desplazamientos diarios. Y para cargarlo, al igual que cargas el teléfono móvil cada noche, este modelo solo necesita cuatro horas. El AMI está disponible en una selección de distribuidores Citroën (concesionarios, servicios oficiales y puntos Eurorepar Car Service), y también online a través de la web https://store.citroen.es/ami -la opción elegida por una de cada tres personas-.
En el apartado estético, el Ami destaca por su carácter alegre y flexible. Dispone de opciones de personalización capaz de adaptarlo a una gran variedad de gustos. El dinámico acabado Orange es la alternativa más popular.
Ventas
Este acabado representa un 30% de las ventas de este modelo.
Acabados
Le siguen el acabado más completo, el Pop, con un 23%, y el Blue, con un 16%.
Alto nivel
Estas cifras reflejan que las personas que se deciden por un Citroën AMI lo consideran un vehículo confortable y con un alto nivel de tecnología y equipamiento, al que vale la pena personalizar y añadir equipamiento opcional.
Diseño
Su diseño único en el exterior también asegura un alto nivel de confort en el interior.
360 grados
Sus amplias superficies acristaladas y su techo panorámico permiten disfrutar de la ciudad en 360 grados en un habitáculo cómodo, cerrado y perfectamente climatizado.
Compañero ideal
Así se convierte en el compañero ideal para desplazarse sin ruido, vibraciones ni emisiones con un máximo nivel de confort y a salvo de las inclemencias del tiempo.
Conectividad a bordo
El AMI es el primer vehículo de la gama Citroën en incorporar 'My Ami Play', para una experiencia conectada a bordo y un fácil acceso a todas las funciones esenciales de infoentretenimiento que ofrece este modelo.
Citroën Switch
A través de un simple botón, el 'Citroën Switch', permite conectar el smartphone vía Bluetooth para después activar la aplicación My Citroën.
Manejo
Esto permite controlar el smartphone más fácilmente, ya sea mediante el reconocimiento táctil o vocal.
Listo para la aventura
Por su parte, el My AMI Buggy, además de contar con todos los puntos fuertes del AMI, es intrépido y robusto.
Imagen exterior
A lograr esa robustez ayudan los paragolpes, la placa frontal y los protectores de los faros, los pasos de rueda y los faldones laterales, así como el alerón trasero.
Detalles interiores
Las puertas desaparecen dejando paso a unas barras metálicas, y la faceta aventurera se refuerza con la presencia de una capota de tela y un alerón en el techo, además de una combinación de colores que hace pensar en safaris y aventuras en la naturaleza.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE