El 100% eléctrico Mach-E se reconoce instantáneamente como un Mustang por su diseño y conducción única, aunque se diferencia en apariencia, presencia y mucha tecnología de última generación. Eso sí, igual de divertido de conducir y con una amplia capacidad de respuesta
Son muchos los conductores que cuando escuchan la palabra eléctrico no piensan en diversión y prestaciones. Pero sí cuando oyen Mustang. Y eso es lo que ha logrado Ford con el Mustang Mach-E, un SUV 100% eléctrico deportivo, con una aceleración de 3,7 segundos de 0 a 100 km/h en su versión GT, un autonomía de más de 600 km y mucha tecnología. Aunque parezca que se escapa de su versión a combustión convencional a la que los clientes de Mustang están acostumbrados, el Mach-E se reconoce instantáneamente como un Mustang gracias a su capó largo y potente, su diseño trasero, sus atrevidos faros delanteros o sus distintivos faros traseros tribarra. Un diseño que también le otorga una sorprendente amplitud interior, tanto para los pasajeros como para la carga en el maletero. Ante esto último, resaltar que, bajo su capó, 'oculta' una unidad de almacenamiento frontal drenable. 100 litros suficientes para guardar ropa mojada, botas de montaña o accesorios de playa; o bien el equivalente a una maleta de mano.
Al volante, ofrece tres modos de conducción únicos: Active, Whisper y Untamed. Sus características incluyen una capacidad de respuesta de vehículo personalizada, con controles de dirección más deportivos, iluminación ambiental, sonidos ajustados a una auténtica experiencia totalmente eléctrica y animaciones dinámicas en el panel de instrumentos vinculadas al comportamiento de conducción. Cuando el vehículo arranca, un nuevo sistema de tracción total (disponible en el Mach-E AWD), aplica un par independiente a los ejes delantero y trasero para ofrecer una aceleración impresionante y una perfecta adherencia en cualquier superficie. Ford ha ajustado este sistema para proporcionar una excelente tracción en carretera, probando rigurosamente el vehículo en terrenos mojados y nevados para ayudar a mantener el control en superficies resbaladizas, ofreciendo así una experiencia tanto de rendimiento como silenciosa.
Pero si algo hay que destacar en este modelo es su sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC de última generación, intuitivo y de fácil acceso gracias a su pantalla de 15,5 pulgadas con controles táctiles. ¡Sigue leyendo para conocer más detalles de este eléctrico y sus amplias capacidades!
Opción atractiva
El Ford Mustang Mach-E es una opción muy atractiva para los conductores que se pasen a la electrificación, introduciendo tecnologías de asistencia al conductor, confort y características de estilo mejoradas.
Asistentes
El Mustang Mach-E ofrece de serie el Control de Crucero Automatizado Inteligente 2.0 de Ford, que puede utilizar la información del sistema de navegación y de la cámara delantera para ajustar automáticamente la velocidad del vehículo no sólo en función de las señales de límite de velocidad, sino también de las curvas, giros y rotondas que se aproximan.
¡Hasta remolcar!
De hecho, los conductores también pueden remolcar caravanas más grandes con facilidad, ya que los modelos Mustang Mach-E de tracción total equipados con la batería de autonomía extendida de 91 kWh son capaces de remolcar hasta 1.500 kg.
Transformación eléctrica
Alrededor del 80% de los clientes del Mustang Mach-E hasta la fecha han pasado de otras marcas de coches a unirse a Ford en su transformación eléctrica, y el primer modelo eléctrico de la familia Mustang ha superado en ventas al Mustang4 de gasolina por un factor de ocho a uno en 2022 a día de hoy.
Prestaciones
"El Mustang Mach-E se desarrolló desde cero para ofrecer el carácter y las prestaciones de nuestro icónico Mustang. Ahora hemos hecho que el primer miembro SUV de la familia Mustang sea aún más tentador para el creciente número de clientes dispuestos a abrazar la revolución eléctrica", ha asegurado Martin Sander, director general de Ford Model e en Europa.
Carné
Cambiando de tercio, son muchos los conductores que actualmente están aprendiendo y se ponen al volante por primera vez solo utilizarán automóviles eléctricos cuando obtengan su carné. Tres escuelas en Noruega y una en los Países Bajos están liderando una revolución en la formación de conductores para la 'Generación E', eligiendo el Ford Mustang Mach-E totalmente eléctrico como el automóvil perfecto para sus estudiantes.
Gran adición
Para los instructores y propietarios de autoescuelas el largo rango de conducción totalmente eléctrico del vehículo, junto con los costes operativos más bajos, lo convierten en una gran adición, mientras que su diseño llamativo y su aspecto elegante lo convierten en un anuncio llamativo para la escuela.
Ventajas para estudiantes
También hay ventajas para los estudiantes; aprender en el Mustang Mach-E podría ayudar a los conductores a aprobar su examen de conducir con menos lecciones. Al realizar la prueba en el Mustang Mach-E, los alumnos pueden utilizar la tecnología de asistencia al conductor a bordo, como por ejemplo en el estacionamiento automático o los arranques en pendiente.
Beneficios
Otro beneficio clave del Mustang Mach-E es que los instructores pueden ajustar fácilmente la configuración del automóvil de acuerdo con los deseos del estudiante, en términos de cómo puede ser de receptivo o al acelerar y frenar.
Facilidad de uso
La facilidad de uso del vehículo, incluida la gran pantalla interior y la conducción con un solo pedal, también está atrayendo a estudiantes mayores que anteriormente habían optado por no aprender a conducir.
Conducción
El uso de vehículos eléctricos por parte de las autoescuelas incluso está cambiando la forma en que se enseña la conducción, con instructores que muestran a los nuevos pilotos importantes técnicas de eficiencia que ayudan a ampliar el alcance de un vehículo.
Experiencia
Para muchos conductores de la 'Generación E', que con mayor frecuencia encuentran vehículos eléctricos en sus hogares, esta nueva forma de aprender y la experiencia que tienen del Mustang Mach-E está ayudando a reforzar su creencia en un futuro eléctrico.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE