Muy Interesante

Mazda, a la cabeza de la innovación desde hace un siglo

Mazda, el único fabricante en alcanzar el éxito con el motor rotativo y en crear un roadster asequible para el bolsillo, continúa cimentando su reputación por su tenacidad y su pensamiento siempre a la vanguardia, con innovaciones como su tecnología Skyactiv

Fundada en Hiroshima en 1920 como Toyo Kogyo Co., una empresa fabricante de corcho, Mazda empezó a desafiar los convencionalismos desde sus inicios. Su fundador, Jujiro Matsuda, transformó la empresa en un productor de herramientas de mecanizado y, después, en fabricante de vehículos comerciales. De hecho, en ese momento presentó la primera camioneta de tres ruedas en los años 30. Algo histórico. Pero son muchos más los hitos que han escrito el legado de Mazda con el paso de los años en su búsqueda incansable de la perfección de sus productos y la mejora de la experiencia del cliente. Por ejemplo, en el año 1960 entró en el mercado de los turismos con el R360 Coupé, y en 1967 lanzó el Cosmo / 110S, el primer modelo del mundo con un motor Wankel de doble rotor y solo el segundo modelo de motor rotativo jamás producido. Es más, Mazda fue el único fabricante capaz de lograr un éxito comercial con turismos propulsados por motores rotativos.
En el 1989, lanza el Mazda MX-5 para dar vida al prácticamente extinto mercado del roadster clásico. En solo 11 años consiguió unas ventas de 532 000 unidades, lo que le otorgó el récord Guinness como el deportivo biplaza más vendido de toda la historia, un récord que aún continúa imbatible. En 2011, también marcó un hito con la introducción de la tecnología Skyactiv, otra tecnología que aún sienta las bases para la gama de modelos actual de Mazda.
En 2020 también lanzó su primer vehículo 100% eléctrico, el MX-30, así como el CX-60, el modelo más importante para la marca en más de una década. Este híbrido enchufable está llamado a convertirse en una nueva referencia ya que representa todo lo que la marca ha ido incorporando a su ADN a lo largo de un siglo: diseño extraordinario, acabados de gran calidad, tecnologías avanzadas y motorizaciones de última generación. Asimismo, en el próximo año 2023, y en adelante, llegará un nuevo Mazda MX-30 eléctrico con autonomía extendida y otros modelos electrificados como el CX-80 con tres filas de asientos.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking