Muy Interesante

Adidas personaliza el interior del RX inspirándose en la película 'Wakanda Forever'

El diseño de los alumnos del S.E.E.D. de Adidas ha sido realizado por la empresa de impresión 3D Carbon, utilizando la revolucionaria tecnología de síntesis de luz digital DLS de Carbon

Lexus presenta una transformación de su nuevo RX 500h F SPORT inspirado en la película 'Black Panther: Wakanda Forever', de Marvel Studios. Esta versión exclusiva del gran SUV de lujo ha sido creada en colaboración entre el centro de diseño norteamericano Calty de Lexus, Adidas, el S.E.E.D. de Adidas y los especialistas en impresión 3D Carbon, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva película. El proyecto sigue el espíritu de los '¿Qué pasaría sí…?' de Marvel y contribuye a celebrar el reciente lanzamiento de la colección 'Wakanda Forever' de Adidas, llevando sus diseños de Black Panther al mundo de la automoción. Desarrollada para los mejores atletas del mundo, la ropa deportiva técnica de Adidas encarna la pregunta '¿Qué pasaría si… Wakanda tuviera una selección nacional de atletismo?'.
Así, el RX presenta un completo diseño envolvente basado en la identidad a medida concebida por Adidas para la nación africana ficticia. Presenta un estampado tribal púrpura en el emblemático lila de Wakanda que caracteriza toda la colección de ropa deportiva Adidas. El capó cuenta con un patrón de diamantes incrustados inspirado en el collar de garra con superpoderes de Black Panther. Se emplean caracteres del alfabeto de Wakanda para los emblemas de F SPORT y Lexus, incluida la palabra 'Vibe-Branium', que denota la exclusividad del nombre del modelo: el Lexus RX 500h Vibe-Branium AWD DIRECT4.
"El nuevo RX 500h forma parte de nuestra amplia gama Lexus Electrified, con tecnología innovadora evolucionada que potencia la experiencia del conductor. El RX hace gala de una robustez que lo convierte en el candidato perfecto para sumarse al equipo de 'Wakanda Forever’'", explica Michael Moore, Lexus International General Manager.
De hecho, se planteó a los alumnos del S.E.E.D. –Escuela de Educación Experiencial en Diseño– el reto de concebir un nuevo interior para el vehículo, tomando también la secuela cinematográfica como fuente de inspiración. Durante el proceso creativo contaron con la orientación de Calty Design Research, el centro de diseño norteamericano de Lexus, con talleres sobre los principios de diseño, procesos creativos, colores y materiales de Lexus, así como el poder de la colaboración.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking