Muy Interesante

El nuevo 100% eléctrico Lexus RZ, presente en la Davis Cup Finals

Gracias a la atención prestada a los factores clave, como la optimización del peso del vehículo, la potencia de la batería y el rendimiento, el RZ tiene un consumo de 16,83 kWh por cada 100 km, lo que convierte al RZ en uno de los BEV más eficientes del mercado, una cifra sorprendente por sus características de prestaciones y tamaño

Lexus, como Partner Principal y Vehículo Oficial de la Davis Cup by Rakuten Finals 2022, está presente estos días en Málaga como sede de la fase final. Durante la competición se pueden ver la completa gama de vehículos electrificados del fabricante de lujo: UX, NX, RX, ES y LS. De hecho, está expuesto el nuevo RX con la renovada quinta generación del vehículo pionero del mercado mundial de SUV de lujo. Se trata de un modelo con un consumo homologado final de 16,83 kWh por cada 100 km, lo que permite alcanzar en una carga completa la autonomía de 440 km (ciclo mixto WLTP). Y con estos valores actualizados, el RZ se consolida aún más como un competidor de grandes prestaciones en el segmento.
El RZ 450e es un nuevo SUV eléctrico de batería, el primer vehículo de Lexus que se ha desarrollado desde cero para ser exclusivamente eléctrico, que materializa el interesante potencial de las nuevas tecnologías que potencian el rendimiento y el placer al volante, fiel a la filosofía de Lexus Electrified. Ante todo, el RZ es un Lexus, y mantiene las mejores cualidades de rendimiento y artesanía que lleva asociadas la marca. Además, incorpora una transmisión avanzada denominada DIRECT4, que combina la utilización de dos e-Axle en los ejes delantero y trasero, con un control del par independiente entre los ejes. Cuenta también de forma opcional con el sistema One Motion Grip, que combina el nuevo volante Steering Yoke, con un sistema de dirección Steer-by-Wire.
Asimismo, Lexus se ha cerciorado de que el vehículo sea siempre fiel a las intenciones del conductor, para que sentarse al volante sea cómodo a la par que estimulante. Tratando que la conducción sea lo más natural posible, con una máxima fidelidad del vehículo a las acciones del conductor, gracias al sistema opcional de dirección One Motion Grip, que combina un nuevo volante Steering Yoke con un sistema de dirección Steer-by-Wire, una primicia en el mundo de la automoción, y al preciso control de la tracción a las cuatro ruedas DIRECT4. ¡Lee todos los detalles en la galería!

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking