Más de 100 modelos Lexus 'transportan' la Davis Cup
El reconocido fabricante de automóviles y la prestigiosa competición comparten valores comunes, y ambos aspiran a ofrecer un lujo sin igual y unas experiencias inolvidables
Lexus, como Partner Principal y Vehículo Oficial de la Davis Cup by Rakuten Finals 2022, está apoyando esta competición como transporte de deportistas y equipos en todas las sedes europeas que participan en la competición. De hecho, más de 110 coches componen la flota entre todas estas sedes, sedes en las que se llevan celebrando los partidos desde el pasado mes de septiembre. Bolonia, Glasgow, Hamburgo.. 16 países son los que están participado desde el pasado 13 de septiembre, cuando Lexus comenzó su andanza con la Davis Cup, la cual continúa en la actualidad, ya en la disputa final.
Y es que existe una auténtica conexión entre Lexus y la Copa Davis, con clientes y aficionados que buscan experiencias de lujo e inolvidables. Con un gran énfasis bajo el lema 'Lexus Electrified', la asociación con la Copa Davis celebra la sinergia existente entre la energía de uno de los torneos de tenis más emocionantes del mundo y la emoción de conducir un lujoso modelo Lexus eléctrico o híbrido. El enfoque de este año en Lexus Electrified hace que el Nuevo RX, el NX Híbrido enchufable, el nuevo RZ 100% eléctrico y el UX híbrido, ocupen el centro del escenario en el torneo. En concreto, la nueva generación del RX estará presente en los partidos en España e Italia, mientras que el nuevo Lexus RZ lo hará en los partidos en Alemania y el Reino Unido.
Pascal Ruch, vicepresidente a cargo de Lexus Europa, detalla que "la Copa Davis es una de las competiciones deportivas más emblemáticas del mundo, con un formato único en múltiples ciudades europeas. El deporte, y en particular el tenis, es una oportunidad para reunir a los mejores atletas y aficionados bajo un mismo techo, muchos de los cuales buscan unir el lujo, algo que es personal, y sus pasiones. Lexus como marca comparte esta afinidad por la increíble dedicación a la artesanía, el lujo incomparable y las experiencias imperdibles". Una afirmación a la que David Ferrer, director de las Davis Cup by Rakuten Finals 2022, añade que "es un gran lujo poder volver a contar con Lexus para la tercera edición de las finales. El evento de este año se celebra en un formato de multisede en cuatro países, y Lexus está demostrando su enorme capacidad de gestión, servicio y profesionalidad. Estamos seguros de que, como en el pasado, los mejores jugadores y equipos de todo el mundo estarán encantados con el rendimiento que Lexus proporcionará en la competición".
Lexus RZ 450e
El Lexus RZ 450e, un modelo 100% eléctrico, el uno de los vehículos encargados de la movilidad en la Davis Cup. Puede alcanzar los 440 km de autonomía, y mantiene las mejores cualidades de rendimiento y artesanía que lleva asociadas la marca. Además, incorpora una transmisión avanzada denominada DIRECT4, que combina la utilización de dos e-Axle en los ejes delantero y trasero, con un control del par independiente entre los ejes. Cuenta también de forma opcional con el sistema One Motion Grip, que combina el nuevo volante Steering Yoke, con un sistema de dirección Steer-by-Wire.
100% eléctrico
Lexus se ha cerciorado de que el vehículo sea siempre fiel a las intenciones del conductor, para que sentarse al volante sea cómodo a la par que estimulante. Tratando que la conducción sea lo más natural posible, con una máxima fidelidad del vehículo a las acciones del conductor, gracias al sistema opcional de dirección One Motion Grip, que combina un nuevo volante Steering Yoke con un sistema de dirección Steer-by-Wire, una primicia en el mundo de la automoción, y al preciso control de la tracción a las cuatro ruedas DIRECT4.
Volante único
El sistema One Motion Grip, que combina un nuevo volante Steering Yoke con la nueva dirección Steer-by-Wire, constituye una de las nuevas tecnologías más importantes en el nuevo Lexus RZ. No hay conexión mecánica ni la tradicional columna de dirección; en su lugar, se usa una conexión eléctrica para enviar las señales del volante a las ruedas. El resultado es una respuesta instantánea y un control de la dirección más preciso.
Nuevo NX
La segunda generación del SUV de lujo de tamaño medio de Lexus, el NX, es otro de los vehículos utilizados. Es el primer modelo desarrollado mediante nuevas técnicas y estrategias, con vistas a alcanzar unas cotas de calidad y rendimiento dinámico superiores si cabe.
Característica fundamental
Quizás no hay ninguna característica tan fundamental para el carácter y la calidad del vehículo como la plataforma de Arquitectura global de Lexus K–Lexus Global Architecture K (GA-K)– sobre la que se ha desarrollado. Gracias a esta nueva plataforma, el centro de gravedad del NX es 20 mm más bajo, lo que ha ayudado a conseguir un mejor equilibrio entre la parte delantera y trasera del vehículo. El chasis también es un 30% más rígido que el del modelo anterior, algo que resulta clave para su agilidad, estabilidad y respuesta, además de ofrecer una protección superior contra impactos.
Lexus Driving Signature
Por otra parte, esa es la base para hacer posible la conducción característica de Lexus -Lexus Driving Signature-. Se trata de una cualidad definitoria de los nuevos modelos de Lexus, que radica en una respuesta dinámica optima al uso del volante, el acelerador y los frenos, para trasladar al conductor una sensación de confianza, control y conexión con el vehículo en todo momento. Además de la nueva plataforma, Lexus también ha montado nuevos sistemas de frenado, dirección y suspensión, coordinados y ajustados para ofrecer un rendimiento constante y uniforme.
Lexus RX 500h
Este exclusivo miembro de la nueva familia RX de grandes SUVs de lujo supone una nueva tipología de modelo híbrido, en el que prima sobre todo el rendimiento. El sistema híbrido incorpora gran cantidad de innovaciones: un nuevo motor de 2.4 litros de par elevado, con turbocompresor, una transmisión automática de seis velocidades y un eje eléctrico posterior independiente que habilita el nuevo control de tracción total DIRECT4 de gran precisión de Lexus.
Motorización avanzada
Esta motorización avanzada es tan solo un elemento de la ecuación. Funciona en armonía con una combinación dinámica, muy bien ajustada, de chasis, dirección, suspensión y frenos, para transmitir una sensación constante de conexión, control, confort y confianza. Estos son los elementos clave de la Lexus Driving Signature, característica de la marca, y que alcanza sus máximas cotas en el nuevo RX 500h.
El más potente hasta la fecha
La nueva arquitectura del sistema híbrido no se parece a nada producido por Lexus hasta la fecha. El principio es en esencia el mismo, pero el motor eléctrico delantero se sitúa entre el motor de combustión y la nueva transmisión automática, con un embrague a cada lado. Este diseño da lugar a una sólida entrega de potencia, sin perder la capacidad de funcionamiento en modo eléctrico que caracteriza al sistema híbrido combinado de Lexus. Se trata del RX más potente hasta la fecha, con una potencia total de 371 CV (273kW) y 550 Nm de par máximo. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Es el tipo de rendimiento que cabría esperar de un motor V6 de tres litros, pero con un menor consumo de combustible; de hecho, el RX 500h consume entre 8,0 y 8,3 l/100 km en el ciclo combinado WLTP.
Lexus UX
El nuevo Lexus UX 2023 también es otro de los modelos encargados del transporte de deportistas y equipos en la Davis Cup. Este modelo presenta mejoras adicionales que han sido introducidas para reforzar el atractivo del UX, el crossover urbano de Lexus y el modelo de la marca que más se vende en Europa y en España. Así, se han mejorado numerosas características para mejorar las dos versiones de este SUV compacto de alta gama: el UX 250h híbrido y el UX 300e totalmente eléctrico.
El primer eléctrico
El UX 300e, el primer modelo totalmente eléctrico de Lexus que se lanzó al mercado hace dos años, estrena un nuevo sistema de batería que incrementa la autonomía del vehículo en más de un 40%, hasta alcanzar los 450 km. Además, los diversos cambios introducidos en algunos detalles de la carrocería y del chasis mejoran la experiencia de la conducción y elevan el nivel de sofisticación del vehículo, ambos, sellos distintivos de la familia de los Lexus UX.
Otra versión
El híbrido UX 250h cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros y 4 cilindros en línea al que se suman dos motores eléctricos; un sistema que genera una potencia total de 184 CV. El UX 250h se encuentra disponible tanto con tracción en las ruedas delanteras como con el sistema de tracción eléctrico a las cuatro ruedas E-Four de Lexus, que se sirve de un motor eléctrico trasero específico y separado para conseguir un elevado par motor integrado en el diferencial trasero. De esta forma, se suministra par motor de forma inmediata a las ruedas traseras en el momento en que el sistema de Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) detecta una pérdida de adherencia en el eje delantero. Es decir, el VSC optimiza automáticamente la distribución de potencia entre las ruedas delanteras y traseras al tiempo que el sistema E-Four mejora activamente la estabilidad del vehículo al tomar una curva, ajustando la potencia suministrada a las ruedas traseras para corregir cualquier posible sobreviraje o subviraje.
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