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Citroën Oli [all-ë], ó cómo serán los vehículos familiares en los próximos años

Tomando el objeto de movilidad Citroën Ami como base, este concept-car exprime al máximo las prestaciones de su tecnología 100% eléctrica, gracias a una elección de materiales que permite alcanzar un peso de solo 1.000 kg y una autonomía de 400 km

Ya no hace falta irse a películas futuristas para imaginarse cómo será el coche que viene. El automóvil familiar de la década de 2030 ya está aquí. Se trata del Citroën Oli [all-ë], un concept-car que oculta, tras un diseño sorprendente, un auténtico laboratorio de ideas para hacer realidad una movilidad eléctrica, versátil y divertida que mejore la vida de las personas con soluciones prácticas y sostenibles. Más allá de su estilo transgresor y de sus propuestas innovadoras, este concept rompe con la tendencia de crear vehículos con vocación familiar cada vez más pesados, complejos y caros, pese a la etiqueta cero emisiones.
El Citroën Oli [all-ë] toma como base el actual Citroën Ami que podemos ver en nuestras calles y carreteras. Añade a las características de este objeto de movilidad un profundo trabajo de investigación en materia de tecnologías arquitectura y materiales, que lleva más allá los hallazgos de concept-cars como el Citroën C-Cactus, presentado en 2007. Alargar la vida útil, optimizar el peso del vehículo, contribuir a la economía circular con materiales reciclados y reciclables y lograr la máxima eficiencia han sido las grandes prioridades en el desarrollo del Citroën Oli [all-ë]. Este exigente pliego de condiciones tiene su mejor reflejo en la báscula, con un peso que no supera los 1.000 kg, y en el cuentakilómetros, con un consumo de solo 10 kWh que le permite alcanzar una autonomía de 400 km y una velocidad máxima de 110 km/h. También se han trabajado aspectos como la velocidad de carga de las baterías, que pueden pasar del 20% al 80% en 23 minutos.
La búsqueda de la eficiencia también ha influido en el diseño del Citroën Oli [all-ë] y de sus distintos elementos. En el diseño se han tenido en cuenta aspectos como el reciclaje, la personalización y la posibilidad de intercambiar componentes para lograr un aspecto único. Elementos como las puertas delanteras, los paragolpes y las molduras de protección son idénticos y están realizados en materiales de peso reducido.

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