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El todavía futuro térmico e híbrido de Renault para 2040

Renault Group se centra en el desarrollo de su actividad principal, con el lanzamiento de una gama totalmente nueva vehículos Renault de combustión e híbridos (turismos), Dacia y LCV, y con la creación de un proveedor líder mundial de tecnologías de motores de combustión e híbridos

Los vehículos térmicos e híbridos representarán hasta el 50% de las ventas mundiales de turismos en el horizonte de 2040. El desarrollo de tecnologías eficientes en este ámbito es esencial para el futuro de cualquier fabricante de automóviles mundial. Por ello, Renault Group se centra en el desarrollo de su actividad principal, con el lanzamiento de una gama totalmente nueva vehículos Renault de combustión e híbridos (turismos), Dacia y LCV, y con la creación de un proveedor líder mundial de tecnologías de motores de combustión e híbridos. Así, Renault Group combinará sus tecnologías de motores de combustión e híbridos (proyecto Horse) con Geely para crear un proveedor líder mundial. Ambos combinarán sus motorizaciones térmicas en una entidad con un reparto 50-50. Este negocio dedicado diseñará, desarrollará, producirá y venderá componentes y sistemas para motorizaciones eléctricas e híbridas con tecnologías de vanguardia. Desde el primer día, esta entidad generará un volumen de negocio de más de 15.000 millones de euros con un volumen de 5 millones de unidades al año. Ya cuenta con ocho clientes que se beneficiarán de una mayor productividad y sinergias.
Esta entidad tendrá una presencia y actividad mundial con 17 fábricas para abastecer a 130 mercados, 5 centros de I+D+i en Europa (España, Rumanía y Suecia), China y Sudamérica con un total de 3.000 ingenieros, y 19.000 empleados en total en 3 continentes. Esta entidad ofrecerá una gama completa de tecnologías en todos los componentes: motor, caja de cambios, sistema de hibridación (xHEV) y baterías, al más alto nivel. Gracias a este proyecto, Renault Group duplicará su tamaño y su cobertura de mercado, pasando del 40% al 80% en todo el mundo. Este crecimiento se ve impulsado por la expansión geográfica con el acceso a Norteamérica y China, y por la complementariedad de productos para ofrecer a los fabricantes de automóviles soluciones y sistemas completos de bajas emisiones. Para ello, la unidad de negocio desarrollará su oferta tecnológica en el campo de los combustibles alternativos a través de la cooperación estratégica con un socio potencial de la industria energética.
Asimismo, a pesar del fuerte aumento de la oferta de vehículos eléctricos, los vehículos con motor de combustión seguirán creciendo, sobre todo fuera de Europa. La marca Renault seguirá estando presente en los mercados de vehículos de combustión e híbridos, especialmente en América Latina, India, Corea del Sur y África del Norte. Las ventas de turismos Renault térmicos e híbridos seguirán creciendo una media del 2% anual durante el periodo 2022-2030. Para avanzar en el mercado en todas las regiones, Renault continuará su ofensiva en el segmento C, aumentando los ingresos netos en un 20% y el margen sobre los costes variables en un 30% entre 2022 y 2030.

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