Con sus nuevos modelos, Peugeot Motocycles resalta sus orígenes con orgullo, a la vez que se proyecta en el futuro. El resultado: el reinvento completo de modelos icónicos, el regreso a los segmentos de la moto y de los maxi scooters, y por supuesto, un nuevo modelo -anhelado- de dos-ruedas eléctrico
Desde hace 125 años, Peugeot Motocycles escribe la historia de la movilidad urbana con sus vehículos de dos y tres ruedas motorizados. Ahora, de cara al año 2023, la marca presenta una nueva gama compuesta de cinco nuevos modelos que ejemplifican cada vez más claramente el ADN de Peugeot.
Fue en 1898, durante el séptimo Salon du Cycle et de l'Automobile de París, cuando Peugeot Motocycles presentó su primera moto equipada con un motor de Dion-Bouton. Este acontecimiento solo sería el principio de una historia marcada por los éxitos y las innovaciones. Entre ellos, destacan el primer Bol d’Or en 1952 con la moto Peugeot 175, el primer scooter con carrocería plástica en Europa, el primer scooter eléctrico de serie (Scoot’elec, lanzado en 1996), el primer scooter 125cc con el ABS de serie, o también la última versión, completamente reinventada y conectada del scooter de tres-ruedas Peugeot Metropolis... ¡La carretera es apasionante!
Con ocasión del salón EICMA, la marca presenta una nueva gama compuesta de cinco nuevos modelos que ejemplifican cada vez más claramente el ADN de Peugeot. Con sus nuevos modelos, Peugeot Motocycles resalta sus orígenes con orgullo, a la vez que se proyecta en el futuro. El resultado: el reinvento completo de modelos icónicos, el regreso a los segmentos de la moto y de los maxi scooters, y por supuesto, un nuevo modelo –anhelado– de dos-ruedas eléctrico. Cinco formas de seguir acompañando las mutaciones de la vida urbana.
De hecho, para Peugeot Motocycles el año 2023 se beneficiará de un hilo conductor: el concepto de Allure, que significa "'poder de atracción y de seducción' del que queremos dotar nuestros productos. Queremos provocar este sentimiento de atracción y de fascinación en cada encuentro con la marca", según la marca del León. Es más, Allure conecta con el ADN francés de la marca, suena como un poder de atracción extraordinario impulsado por vehículos de gama alta, se plasma en unos modelos icónicos con diseños reinventados, y se expresa a través de unas curvas afiladas junto con unos colores atemporales. ¿Quieres conocer todas las novedades que llegarán el próximo año? Conoce todos los detalles en la galería.
XP400
Con XP400, Peugeot Motocycles firma una nueva referencia en el segmento de los GT. Siguiendo la tendencia y el éxito de los vehículos SUV en el sector automóvil, la marca ofrece un vehículo potente, tanto por su diseño como por sus funcionalidades. Lo primero que marcará aquellos que se lo crucen en la carretera será sin lugar a duda su firma luminosa digna de un vehículo Peugeot: con los DRL en forma de colmillos delante y las tres garras atrás, el ADN de la marca del león se expresa hasta el más mínimo detalle. Las ópticas son de LED, evidentemente. Este diseño, increíblemente 'Peugeot' viene acompañado de unas especificaciones técnicas dignas de una moto: su motor PowerMotion Euro5 de 400cc desarrolla una potencia de 36,7 CV. La frenada está asegurada con un doble disco de 295 mm delante y un disco sencillo de 240 mm de diámetro detrás, con doble ABS. Delante, la suspensión está asegurada a través de una horquilla invertida de 140 mm de recorrido mientras un mono-amortiguador realiza el trabajo detrás.
Los accesorios XP400
Para los aventureros del cotidiano, Peugeot Motocycles ha desarrollado una gama de accesorios para XP400 Allure y GT. Para brindarle una mayor protección al piloto, se propondrá un sistema de protección de tipo crash bar que envuelve el suelo y la parte delantera del carenado. Este conjunto estará disponible en un único color negro mate. También se podrá optar por unos faos antiniebla que fijar directamente en este accesorio. Y, para optimizar el almacenamiento a bordo, Peugeot Motocycles propone un top-case con soporte específico. Para un confort mayor aun, un peto de protección para el piloto estará también disponible. En los próximos meses, esta gama será ampliada.
PM-01
Con PM-01, Peugeot Motocycles vuelve con fuerza en el segmento de la moto. Une acción que le permite ampliar un poco más aun su oferta de movilidad urbana. Con su estilo único y fresco, sus líneas felinas et son look deportivo, PM-01 tiene todos los detalles que hacen de ella un producto típicamente Peugeot. Unos neumáticos de 17”, una horquilla dorada de 41mm (en la versión 300cc) y una suspensión trasera compuesta de un amortiguador de posición central fijado sobre el brazo oscilante le otorgan un estilo sin igual. Con sus 3 LED en forma de garras delante, resultará imposible no fijarse en esta moto en la carretera. Para ofrecer una mayor gama de prestaciones, la moto PM-01 se ofrece en dos cilindradas: 125cc y 300cc.
e-Streetzone
e-Streetzone, la versión electrificada de Streetzone comercializada desde hace 10 años en gran parte de Europa, se beneficia de la fiabilidad demostrada por la versión de combustión. Este urbano clásico con sillín biplaza es el aliado de quienes viven en los centros urbanos y buscan un vehículo ligero, fácil de maniobrar. Estará disponible con una versión de 1 batería con hasta 61 kilómetros de autonomía; y en 2 baterías, con la que se podrán alcanzar los 112 km de autonomía. Existirá también una versión CARGO monoplaza con 2 baterías (uso profesional, entrega last-mile).
Django EVO
Con Django EVO, Peugeot Motocycles reinventa por completo su modelo icónico con un estilo 'Modern classic' Django EVO es futurista, moderno y potente: unas características exacerbadas por sus colmillos de LED delante y sus 3 garras LED atrás, su óptica hexagonal, sus líneas angulosas y su tecnología de alta gama. La excelencia del trabajo estilístico de la carrocería se percibe a través de la elegancia moderna del modelo. Fácil de maniobrar y chic, seducirá a quienes buscan un scooter que les permita expresar la singularidad de su personalidad con cada trayecto. En cuanto a colores, las versiones LC y AC tienen cada una su marca de fábrica: Liquid Cooled se ofrecerá en tonalidades bicolor, con el interior del frontal de un color distinto al de la carrocería. Django Air Cooled será la versión monocromática del modelo. Para responder a todo tipo de uso y a las expectativas de todos los viajeros urbanos, Django EVO ofrecerá una gama completa en 125cc y 150cc. En 125cc, existirá una versión de refrigeración por aire llamada Active, mientras existirá con refrigeración líquida tanto en 125cc como en 150cc en una versión llamada Allure.
Django Classic
Con su look neo-retro, Django evoca por si solo un viaje a través del tiempo, hacia los orígenes de Peugeot y de sus colecciones icónicas, hacia una época en la que Peugeot dominaba el mercado de la moto. Ahora, completamente equipado, este scooter símbolo de las raíces francesas de Peugeot Motocycles, es fácil de usar y cómodo a la vez. Gracias a la ubicación de su depósito debajo del suelo, ofrece numerosos espacios de alojamiento, incluido un maletero amplio debajo del sillín y dos guanteras. Además, uno de estos alojamientos esconde una toma USB o 12V (según versiones) para conectar el móvil. En 2023, Django Classic solo se comercializará en Europa en versión 50cc y en 125cc hasta la llegada de los Django Evo 125cc AC y LC.
Peugeot Metropolis
Peugeot Metropolis es uno de los scooters de tres ruedas más tecnológicos del mercado. Su principal ventaja es la conectividad que integran 3 de sus versiones (excepto Active) que mejoran el confort y la seguridad gracias a la tecnología i-Connect y su panel de instrumentos inteligente que, conectado a la aplicación Peugeot Motocycles ofrece un sistema de guiado curva a curva y permite consultar las notificaciones SMS de un solo vistazo. Su motor PowerMotion 400cc Euro 5 es fruto de toda la experiencia y perseverancia de los ingenieros de Peugeot Motocycles, que desarrolla 35,6 CV. El motor de Peugeot Metropolis ha sido diseñado para limitar el consumo de gasolina y su autonomía puede alcanzar hasta los 300 km con un depósito lleno de una capacidad de 13L, lo cual permite realizar trayectos largos sin parar a repostar. A nivel de confort, dispone de un sillín amplio que esconde una gran capacidad de carga. Por todo ello, Peugeot Metropolis es un símbolo de la alianza entre practicidad, rendimiento y exigencia. Asimismo, ofrece la practicidad de un scooter de dos ruedas y un nivel de confort y equipamientos digno de una berlina.
Pulsion
Su diseño es moderno, con líneas tensas y una parte delantera marcada por unos amplios faros de LED con ángulos y DRL que hacen resaltar una rejilla de ventilación moderna, guiño a los coches de última generación del constructor. Encima, sobresale el parabrisas perfilado, ligeramente prominente con el logo del León. El carenado del escudo delantero, flanqueado de la bandera francesa a ambos lados, ofrece un amplio espacio para las piernas e incorpora varios alojamientos además de una toma USB (versiones Allure y GT). El asiento, ergonómico, ofrece un espacio cómodo tanto para el piloto como para su pasajero que dispone, en su caso, de reposapiés plegables y de asas de sujeción alrededor de las ópticas traseras de LED. Debajo del sillín, el maletero es amplio con una capacidad de 39 L para guardar un casco integral y otro jet. Pulsion equipa un bloque motor PowerMotion 125 de última generación, que entrega una potencia de 14,4 cc para una autonomía total de 400 km.
Kisbee
Kisbee es el scooter urbano 50 cc de referencia. A la vez práctico, económico y fácil de conducir, responde a las exigencias de todos los pilotos: principiantes o experimentados. Equipado con un sillín amplio muy acogedor, tiene vocación práctica con su maletero que permite guardar un casco integral, su gancho cuelga bolso en el manillar y su piso plano para llevar pequeños bultos. El motor monocilíndrico de 4 tiempos y refrigeración de aire por inyección electrónica de Kisbee entrega una potencia de 3,5 CV, para una autonomía de 380 km.
Speedfight
Récord de ventas de la gama Peugeot Motocycles con más de medio millón de ejemplares vendidos en el mundo, Speedfight se ha impuesto como un verdadero mito en el segmento de los scooters 50cc. La cuarta entrega de la saga impone un estilo listo para devorar el asfalto: líneas definidas, mirada felina con sus ópticas lenticulares, su escudo delantero perfilado y su alerón desplegado. Su motor de 4 tiempos garantiza unos arranques impulsivos para circular con total libertad, con 4 CV. Dispone de una toma 12V dentro del maletero, de una toma USB debajo del pequeño panel de instrumentos numérico y de un soporte RAM X-Grip opcional para smartphone.
Peugeot Tweet Cargo
Disponible en 50cc y 125cc, Peugeot Tweet Cargo ha sido objeto de un diseño específico para uso profesional con una parrilla homologada para soportar una carga de hasta 34 kilos sobre el portaequipajes trasero. Todas estas ventajas se suman a las virtudes originales de este scooter urbano de rueda alta (16"), que ya es una referencia dentro de su categoría por su ligereza, su estilo compacto y su gran maniobrabilidad. Peugeot Tweet Cargo ha sido desarrollado para ofrecer un nivel de confort máximo con sus ruedas altas, su asiento aerodinámico y numerosas soluciones ingeniosas incorporadas por los equipos de Peugeot Motocycles. El vehículo dispone de una guantera con cierre, de un suelo plano, de un gancho para colgar una bolsa o una pieza de equipaje y de un compartimento para guardar un casco jet con pantalla.
Gama B2B
Para Peugeot Motocycles, la clientela B2B es una prioridad desde hace más de 20 años. A principios de los años 2000, desarrolló y comercializó Ludix Pro, una versión B2B de su icónico Ludix destinada a las flotas profesionales. Con unas 250 000 unidades vendidas en 15 años, fue un verdadero best-seller en toda Europa que sigue presente a día de hoy dentro de las flotas de algunas franquicias de entrega a domicilio. Para 2023, Peugeot Motocycles adapta su oferta a las nuevas necesidades profesionales con dos modelos totalmente revisitados: la versión eléctrica y profesional de Streetzone, y la versión profesional del ineludible rueda alta Peugeot Tweet.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE