El nuevo Renault Austral, el vehículo más 'made in Spain' de la historia, ya ha llegado a la red comercial española. De hecho, al producirse en España. Y la motorización E-Tech full hybrid de 200 CV con el acabado techno esprit Alpine se ha convertido en la opción más demandada por los clientes. Así, el nuevo SUV, que tiene como objetivo continuar con la reconquista del segmento C de la marca, comienza con buen pie. A poco más de un mes de su apertura de pedidos ya acumula más de 2.000 pedidos en España, la mayoría de de ellos realizado por clientes que hasta ahora no habían podido subirse al vehículo ni habían visto la campaña publicitaria, lo que demuestra la confianza que tienen en la marca.
El Austral ha sido el encargado de estrenar la segunda generación de la tecnología E-Tech full hybrid que, con hasta 200 CV -junto con el acabado techno espirit Alpine se ha convertido en la opción más demandada por los clientes-, consigue la mejor relación entre prestaciones y consumo del mercado. De hecho, consigue homologar unas cifras de consumo de 4,6 l/100km y unas emisiones de CO2 de 104 g/km, todo un referente en su segmento.
Esta significativa cifra coincide con la llegada de este nuevo modelo de Renault a prácticamente todos los puntos de la red comercial española, la primera en recibirlo en todo el mundo. Un detalle que pone en valor -una vez más- que sea el primer vehículo del Plan Industrial Renaulution España. De hecho, el Austral ya ha provocado más de 9.000 contactos con la red comercial española, símbolo de la gran expectación que ha causado este nuevo 'coche ganador' de la marca.
Para la fabricación de este vehículo se ha puesto en marcha todo el aparato industrial de Renault en el país, y es que no solo el vehículo se fabrica en la planta de Palencia sino que además los motores se producen en la Factoría de Motores de Valladolid, las baterías se ensamblan en la fábrica de Carrocerías también de Valladolid, las cajas de velocidades se producen en la planta sevillana y el Centro I+D+i de Valladolid ha sido el responsable de la concepción de una parte importante de este modelo y se va a ocupar de sus evoluciones futuras.
Estilo
De esta forma, los interesados que lo deseen ya pueden descubrir físicamente el nuevo Austral, desde su diseño -incluyendo las versiones esprit Alpine- a su tecnología, con un sistema multimedia OpenR link desarrollado junto con Google, que es el encargado de animar el cuadro de instrumentos y la pantalla principal -ambos de hasta 12 pulgadas- y de conferir a Austral una conectividad vanguardista.
Tiempo récord
A finales de octubre se hacían entrega las primeras unidades del nuevo Renault Austral en España. La primera clienta en nuestra país ha sido Beatriz Aguirrezabal, que ha recibido las llaves del vehículo 9 días tras realizar el pedido en las instalaciones de Colmenar Automotor (Madrid).
El sustituto
Beatriz, que adquirió un Renault Grand Scénic en 2012, acudió al concesionario buscando un sustituto con el que pudiese acceder al centro de la ciudad sin restricciones.
ECO
"Aunque en un primer momento el nuevo Austral no estaba entre nuestras opciones, al verlo y conocerlo de la mano del asesor comercial tuvimos un flechazo", comenta la clienta. "El hecho de que todas su versiones cuenten con distintivo ambiental ECO también fue decisivo", añade.
Versiones
La versión elegida fue techno esprit Alpine, en color blanco nacarado con techo negro. Los detalles exclusivos de esta versión que realzan su aspecto deportivo, como las llantas 'Daytona' de 20 pulgadas y la tapicería en alcántara con pespuntes azules, conquistaron a Beatriz y su marido.
La más demandada
De hecho, esta es la versión que está siendo más demandada por los clientes españoles.
Requisitos imprescindibles
Otro de los requisitos imprescindibles para Beatriz y su familia era que la entrega se produjese en un plazo de entrega razonable. Lo que le sorprendió es que en poco más de una semana podría estar disfrutando de su nuevo coche.
Factoría de Palencia
Y es que, gracias a que el nuevo Renault Austral se produce en la Factoría de Palencia y que España ha sido el primer país en comercializarlo, el stock con el que actualmente cuenta la red comercial es muy generoso y diverso.
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