Los entusiastas europeos del Ranger tienen una razón especial para celebrar, ya que el nuevo Ranger Raptor es el primer modelo nuevo del Ranger que llega a Europa, con la producción ya muy avanzada y los primeros clientes recibiendo sus vehículos
Ford, como buen fabricante americano que es, siempre ha destacado por hacer las cosas a lo grande. Bajo esta premisa llega el nuevo Ford Ranger Raptor, abriendo el camino de la nueva generación del pickup líder de ventas. Construido para mandar en el desierto y las montañas, el Ranger Raptor de nueva generación eleva el listón de las prestaciones off-road como un pickup y encarna el carácter más inteligente, duro y capaz presente en cada Ranger de nueva generación. Los entusiastas europeos del Ranger tienen una razón especial para celebrar, ya que el nuevo Ranger Raptor es el primer modelo nuevo del Ranger que llega a Europa, con la producción ya muy avanzada y los primeros clientes recibiendo sus vehículos.
Desarrollado por Ford Performance, el nuevo Ranger Raptor es el derivado de gran rendimiento del nuevo Ford Ranger. Con una tecnología más inteligente que controla un hardware más duro y de nueva generación, el Ranger Raptor combina la potencia bruta con la precisión mecánica y técnica para crear el Ranger más avanzado de la historia. "Nos hemos centrado en ofrecer un auténtico pickup de altas prestaciones con el nuevo Ranger Raptor", cuenta Dave Burn, ingeniero jefe del programa Ford Performance para el Ranger Raptor. "Es significativamente más rápido, tiene un aspecto increíble, está repleto de nuevas características y es el Ranger más resistente que jamás hayamos fabricado".
Tras la llegada del Raptor, Ford ya está aceptando pedidos de las demandadas series Wildtrak y Limited, así como de los Ranger XL y XLT, preparados para el trabajo. Todos ellos forman parte de la gama de Ranger más completa y capaz hasta la fecha en Europa, para ofrecer nuevas tecnologías y una capacidad probada que continúe el liderazgo del mercado de Ford por octavo año consecutivo. En septiembre de 2022, el Ranger reforzó aún más su posición de liderazgo en el mercado europeo de pick-ups con una nueva cuota de mercado récord del 53,4%, impulsando un aumento de la cuota en lo que va de año del 41%. ¡No dejes de leer todos los detalles de este modelo en la galería!
Altas prestaciones
La mayor noticia para los aficionados a las altas prestaciones es la introducción de un nuevo motor de gasolina EcoBoost V6 de 3,0 litros, ajustado por Ford Performance para producir una potencia de 292 CV y 491 Nm de par. El nuevo motor proporciona un enorme aumento de potencia respecto al actual motor biturbo diésel de 2,0 litros, que seguirá estando disponible en el Ranger Raptor de nueva generación a partir de 2023, con detalles específicos para cada mercado disponibles más cerca del lanzamiento.
Potencia
El motor EcoBoost V6 biturbo de 3,0 litros cuenta con un bloque de cilindros de hierro grafitado compactado, que es aproximadamente un 75% más fuerte y hasta un 75% más rígido que el hierro utilizado en las fundiciones tradicionales. Ford Performance se ha asegurado de que el motor ofrezca una respuesta inmediata al acelerador, y un sistema anti - lag de competición similar al que se vio por primera vez en el Ford GT de carretera y en el Focus ST permite una rápida entrega de potencia bajo demanda.
Detalles
El nuevo sistema anti-lag mantiene los turbocompresores girando hasta tres segundos después de que el conductor deje de pisar el acelerador, permitiendo una reanudación más rápida de la aceleración a la salida de las curvas o a través de las marchas cuando el conductor vuelve a pisar el acelerador.
Transmisión
Además, el motor está programado con un perfil de sobrealimentación individual para cada una de las marchas de la avanzada transmisión automática de 10 velocidades, para optimizar el rendimiento.
Adaptar su carácter
Para igualar este amplio rendimiento, un sistema de escape activo controlado electrónicamente amplifica la nota del motor en cuatro modos seleccionables que permiten al Ranger Raptor adaptar su carácter.
Más opciones
Los clientes también tienen la opción de elegir un motor EcoBlue biturbo diésel de 2,0 litros, que se podrá pedir en el Ranger Raptor a partir de principios de 2023, y cuyas primeras entregas se esperan para el verano.
Control todoterreno
Por primera vez, el Ranger Raptor dispone de un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo con una nueva caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente. El Raptor ofrece ahora diferenciales de bloqueo delanteros y traseros, una valiosa característica para los entusiastas del off-road.
Manejo
Para ayudar al Ranger Raptor a manejar cualquier cosa, desde carreteras lisas hasta barro y surcos, además de todo lo que hay entre medias, hay siete modos de conducción seleccionables, incluyendo el modo Baja, orientado a la conducción todoterreno, que configura los sistemas electrónicos del vehículo para obtener el máximo rendimiento durante la conducción todoterreno a alta velocidad.
Conducción seleccionable
Cada modo de conducción seleccionable ajusta una serie de elementos, desde el motor y la transmisión hasta la sensibilidad y calibración del ABS, los controles de tracción y estabilidad, el accionamiento de la válvula de escape, la dirección y la respuesta del acelerador. Además, los indicadores, la información del vehículo y los temas de color del cuadro de instrumentos y la pantalla táctil central cambian según el modo de conducción seleccionado.
Colores
Los clientes pueden elegir entre siete colores exteriores, incluyendo el llamativo Code Orange o el Gris Conquer, exclusivos del Raptor, que reafirman la exclusividad y las prestaciones del pick-up. Para un mayor impacto visual, Ford ofrece gráficos Raptor que añaden un carácter inspirado en competición.
Rendimiento e imagen
En el interior, el tema sigue enfatizando el rendimiento todoterreno del Ranger Raptor y su naturaleza de alta energía. El habitáculo cuenta con nuevos asientos deportivos inspirados en los aviones de combate, tanto delante como detrás, para aumentar el confort y ofrecer más apoyo en las curvas a alta velocidad.
Tecnología
Los ocupantes también se beneficiarán de la última tecnología digital; el habitáculo de alta tecnología cuenta con un panel de instrumentos totalmente digital de 12,4 pulgadas y una pantalla táctil central de 12 pulgadas que cuenta con el sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 4A de nueva generación de Ford5 que ofrece compatibilidad inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto sin coste adicional. Un sistema de sonido B&O de 10 altavoces pone la banda sonora a tu próxima aventura.
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