Muy Interesante

Consejos y trucos para que tu viaje en camper sea todo un éxito

Demasiado equipaje, poco espacio, vajilla rota y estrés innecesario... todo ello son errores que pueden ocurrir en las primeras vacaciones de camping. Te contamos todo lo que necesitas saber de la mano de Roadsurfer

A diferencia de con otras formas de viaje, si te mueves con una camper, siempre dispones de un hogar móvil. Las campers de Roadsurfer son compactas y fáciles de manejar y están equipadas con todo lo que puedas necesitas. Dependiendo de tus necesidades, puedes reservar un modelo u otro. Todos ellos tienen al menos una cómoda cama y suficiente espacio para una manta calentita... desde luego, ¡no echarás de menos tu casa!
Pero para todos aquellos principiantes, nos echan una mano. Ante todo, debes evitar un exceso de equipaje. No solo complica el almacenamiento y la búsqueda de todas las maletas sino que también hace subir el gasto en combustible. Nos recomiendan dejar las maletas en casa y viajar con bolsas que se dejen guardar bien o cajas, y preparar una lista de equipaje para el roadtrip antes del viaje. También asegurar el equipaje. Tras hacer el equipaje, es importante almacenarlo todo bien en la camper. Si tus cosas no están bien aseguradas, es posible que se hagan daño los viajeros o que incluso se dañen tus pertenencias. Para evitarlo, siempre deberías guardar los utensilios de cocina y la vajilla en sus cajones correspondientes y no dejar nada fuera durante la conducción. Básicamente: ¡Las cosas pesadas abajo, las ligeras arriba!
Muy importante es tener en cuenta cuándo viajas. Disfruta del comienzo de la primavera en tu camper de marzo a mayo, o observa como las hojas cambian de color de septiembre a octubre. Si eres un amante del deporte de invierno, un roadtrip también en invierno puede ser justo lo que antas buscando. La tentación de salir de viaje en julio y agosto es grande pero, a menudo, puedes acabar atrapado en el tráfico o no encuentras un hueco libre en el camping. Viajar en temporada alta puede ser muy bonito pero también algo estresante. Un consejo: los otros meses del año también tienen algo que ofrecer y, si los campings están llenos o son demasiado caros, prueba con roadsurfer spots. (Lee más sobre esto en la galería, ¡merecerá la pena!)
Eso sí, recoge tu basura. Una montaña preciosa, un lago cristalino, un prado verde y… ¿en medio basura? ¡No! Un envase por aquí, un pañuelo por allá: la basura se crea rápidamente pero la naturaleza no debería sufrir por nuestros descuidos. Abre tu bolsa de roadsurfer, recoge la basura y recíclala correctamente. Al igual que hay cosas más apetecibles que vaciar las aguas residuales de la camper pero hay que hacerlo. Si el tanque está demasiado lleno, es posible que en la próxima curva se salga un poco el agua y acceda al interior de la camper. Para evitarlo, te recomendamos que lo vacíes a tiempo. Los campings y aparcamientos suelen tener zonas especiales para ello.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking