Muy Interesante

Alpenglow: Bienvenido al futuro de Alpine

Alpenglow es un vehículo de emociones, creatividad y elegancia que abre el camino a la excelencia automovilística y deportiva, anunciando nuevas soluciones sostenibles, entre ellas el uso del hidrógeno

Un futuro fascinante, en el que Alpenglow esboza cómo serán los modelos Alpine del mañana, tanto de carretera como de competición. Alpenglow es más que un concept-car, es un verdadero manifiesto de la marca, un acto fundacional de sus ambiciones y de su plan de desarrollo, un símbolo que materializa el proyecto Renaulution antes de la llegada de los tres próximos modelos del 'Dream Garage'. Un vehículo que encarna la estrategia de Alpine como fabricante de coches de carretera, como figura del motorsport y como marca socialmente responsable. "Alpenglow es un vehículo de emociones, creatividad y elegancia que abre el camino a la excelencia automovilística y deportiva, anunciando nuevas soluciones sostenibles, entre ellas el uso del hidrógeno. Este concept-car es la madre de todos los futuros Alpine por su diseño, tecnología e innovaciones, respetando la historia de la marca. Conserva las auténticas emociones de conducir un Alpine, tanto en carretera como en circuito. Toma asiento en el Alpine del mañana", ha subrayado Laurent Rossi, CEO de Alpine.
Esto es lo que debe ser el coche deportivo del futuro: ofrecer las mismas sensaciones y emociones de conducción, al tiempo que se avanza hacia las emisiones limpias. Alpenglow representa este proyecto innovador para Alpine. Anuncia una nueva era marcada por un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible en el motorsport. Su diseño evoca el espíritu competitivo que ha impulsado la marca desde su creación en 1955. Aparece con una fuerza comparable a la de un cometa para revelar un nuevo objeto artístico, intenso y emocional. Se revela así la intención principal de la marca Alpine: una deportividad sostenible, una complementariedad de soluciones de emisiones limpias (incluyendo el hidrógeno) para sus gamas de carretera y de competición, pero también un diseño en el que el conductor es uno con el interior.
La alquimia entre Alpine y el deseo de un futuro más limpio es innegable. Alpenglow interpreta un futuro de emisiones limpias para los vehículos de competición del futuro y para las nuevas generaciones de productos Alpine. El hidrógeno verde es una de las soluciones previstas por la marca para la movilidad sostenible. El motor de hidrógeno prácticamente solo emite vapor de agua durante su combustión. El agua se convierte así en un elemento clave en el diseño de Alpenglow. Subraya tanto su pureza como su potencia.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking