Un árbol por cada vehículo electrificado vendido
El término municipal de la Pedraja de Portillo ha sido el lugar elegido para plantar el bosque de Renault Group, que estará formado por 2.500 árboles y arbustos de variedades autóctonas como encinas, pinos piñoneros, enebros, sauces blancos, olmos, zarzamoras y rosales silvestres, entre otros, que van a permitir transformar esta zona en un paraje con una mayor biodiversidad, permitiendo la reducción de 12,5 toneladas de CO2 al año
Renault Group lanzó en junio una acción que ofrecía a los clientes que se decidieran por la movilidad electrificada y comprasen un vehículo eléctrico o híbrido financiado con Mobilize Financial Services durante los meses de junio, julio y agosto de 2022, la posibilidad de participar en la plantación del bosque Renault Group en Valladolid, con la colaboración de la Fundación Renault Group España y Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León. Ese día ha llegado y hoy, un grupo de 200 clientes y empleados de Renault Group, han sido los encargados de llevar a cabo la reforestación con más de 2.500 árboles, que además de mejorar la biodiversidad de la zona y el asentamiento de fauna autóctona, conseguirá la absorción de 12,5 toneladas de CO2 al año. Esta acción se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Renault Group y se suma a los ambiciosos retos medioambientales que la compañía ha anunciado, como su compromiso de conseguir la neutralidad de carbono en Europa en 2040.
El término municipal de la Pedraja de Portillo ha sido el lugar elegido para plantar el bosque de Renault Group, que estará formado por 2.500 árboles y arbustos de variedades autóctonas como encinas, pinos piñoneros, enebros, sauces blancos, olmos, zarzamoras y rosales silvestres, entre otros, que van a permitir transformar esta zona en un paraje con una mayor biodiversidad, permitiendo la reducción de 12,5 toneladas de CO2 al año.
Alrededor de 200 personas, entre clientes, empleados y sus familias, han sido los encargados de llevar a cabo hoy esta plantación. Los técnicos de la Fundación Patrimonio Natural han sido los encargados de formar en un primer momento a todos los asistentes para conseguir que la plantación se realizara de manera correcta. El objetivo marcado era realizar una plantación de calidad, con árboles autóctonos, que no sólo permite mejorar la diversidad de plantas de la cañada sino también favorecer las especies de fauna existentes, pues los nuevos árboles aportarán semillas y alimentos a la fauna salvaje de la zona. El equipo de voluntarios ha colocado una placa conmemorativa de la actividad donde se puede leer "Esta reforestación la han realizado los empleados de Renault Group España el día 22 de octubre de 2022".