Muy Interesante

El urbanita Citroën Ami también combina con la naturaleza

De la ciudad a la montaña, su propulsión eléctrica garantiza diferentes experiencias de uso, siempre a partir de los 15 años y con carnet de conducir tipo AM

El Citroën Ami no es un coche. La firma le llama 'objeto de movilidad' pero es más fácil catalogarlo como cuatriciclo eléctrico. De ese modo, el usuario no caerá en la tentación de compararlo con cualquier otro modelo de la marca francesa, algo que no sería justo ni interesante para entender el concepto de este vehículo. El Ami se presentó como concept car hace ya más de dos años. Se llamaba Ami One y venía a mostrar, ante los periodistas especializados y el resto del mundo, cómo Citroën entendía la movilidad urbana del futuro. Justo antes de la llegada de la pandemia, se realizó la presentación oficial del modelo de producción, que pasaría a llamarse Citroën Ami. Un pequeño cubículo de poco más que 7 CV de potencia, 45 km/h de velocidad máxima y un radio de giro de 7,2 metros. Su pequeño motor eléctrico y las baterías bajo el piso, que se cargan en 3 horas en un enchufe doméstico, lo convertirán en el aliado de ciudades europeas pero sobre todo de los más jóvenes. ¿Por qué? Porque se puede conducir con licencia AM. Es decir, a partir de los 15 años.
Pero la ya versatilidad del Citroën Ami combinada con su naturaleza completamente eléctrica le han permitido conquistar una notable visibilidad que hoy trasciende el ámbito urbano. La posibilidad de conducirlo desde los dichos 15 años con carnet de conducir tipo AM, su extrema simplicidad de recarga y una completa protección ante las inclemencias del tiempo son algunos de los elementos que han conseguido un gran resultado comercial.
Perfectamente a gusto en el ámbito urbano, Citroën Ami ofrece una movilidad innovadora y ecosostenible también en un contexto completamente diferente como son las bonitas carreteras panorámicas de montaña totalmente integradas en la naturaleza. Es el caso del Hotel Bladen de Sappada, localidad de montaña en la región italiana de Friuli-Venezia Giulia, que ha elegido al Citroën Ami como vehículo para los itinerarios turísticos en plena naturaleza que pone a disposición de los huéspedes del alojamiento. Para conocer más detalles de esta aventura con este llamativo objeto de movilidad, no dejes de leer la galería al completo.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking