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10 estrategias que utiliza Zara para vender más y que puedes llevar a cabo en tu empresa

Aprender de las empresas de éxito siempre es una buena idea. Aunque pensemos que están en otra dimensión, existen muchas técnicas que utilizan que pueden ser adaptadas e incorporadas a los hábitos de gestión de nuestras empresas.

Inditex, la multinacional española líder en el sector textil nacional y con una posición privada en el mercado global, ha visto su éxito desarrollado a niveles estratosféricos estos últimos años. Uno de los motivos responsables es su primera marca, Zara, a través de cuya estrategia de marketing ha establecido su imperio y ha logrado un prestigio internacional excelente.
El éxito de la empresa liderada por Amancio Ortega se basa en desarrollar todas sus marcas con el mismo enfoque comercial, formando uno de los grupos más sólidos y exitosos de la industria textil en el siglo presente. A continuación, veremos cuáles son las estrategias que han catapultado a Zara hacia el éxito, las cuales puedes aplicar a otras empresas para ganar cuota de mercado. Y de las que podemos aprender si estamos pensando en lanzar un negocio. 

Estrategias de Zara que pueden usar otras empresas

Para ahorrar costes de almacenamiento, Zara utiliza el método just in time, es decir, produce solo lo que demanda el mercado, para así acortar los tiempos de producción y evitar un excesivo almacenamiento en el inventario.
Una de las características principales que definen a Zara es el uso de la misma estrategia en todas sus tiendas, independientemente de su localización, gracias a su rotación de productos.
Pese a que se trata de una estrategia un tanto anormal, su privilegiada posición les permite dejar de invertir en publicidad, para centrar su estrategia de marketing en las opiniones que difundan los clientes en el boca a boca.
Desde el inicio, Inditex ha buscado que Zara sea una marca lujosa y prestigiosa (sobre todo fuera de nuestras fronteras), algo que ha ganado con creces en todos estos años.
Zara saca sus productos en pequeños lotes o tiradas, por lo que si un cliente ve algún producto que le guste siente la necesidad de comprarlo lo antes posible, ya que de no hacerlo podría no volver a encontrarlo más.
Es evidente que Zara siempre busca innovar en sus productos, buscando generar nuevas tendencias que revolucionen el mundo de la moda a nivel global.
La empresa tiene una estructura muy flexible, ya que todos sus procesos están integrados verticalmente, realizándose de manera íntegra en la empresa.
Sobre todo en los últimos años, una de las bazas que ha utilizado Zara es Internet, ya que destina muchos recursos a marketing online y al diseño de su famosa aplicación para móvil.
El diseño de todas las tiendas de Zara, a nivel global, es prácticamente el mismo, apostando siempre por los escaparates llamativos y la misma distribución.
Por último pero no menos importante, Zara saca diferentes colecciones según la época del año o incluso las tendencias sociales, actualizando constantemente las técnicas e innovando cada día.
 
Todos sabemos que Zara ha sido una de las claves del éxito de Inditex a nivel global. Gracias a estas estrategias ha logrado su privilegiada posición, por lo que puedes aplicar alguna de ellas para aumentar tus ventas y conseguir un subidón para otras empresas.

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